CSKA Moscú, 1 – Real Madrid, 4. (Jornada 2. Fase de grupos)
Segunda jornada de la UEFA Youth League para el Real Madrid CF. Tras superar por 3-1 a la Roma, los pupilos de Daniel Poyatos se desplazaban hasta la capital rusa para rendir visita a un CSKA Moscú que no pudo pasar del empate (1-1) en la primera fecha ante el Viktoria Plzen. Así pues, gran oportunidad para dar un golpe en la mesa y distanciarse en un grupo G en el que el Real Madrid es claro favorito para terminar en primera posición.
El inicio del partido fue muy favorable para los visitantes. Tres minutos necesitó Alberto Fernández para abrir la lata. El CSKA Moscú quiso replicar, pero lo cierto es que el dominio fue madridista de principio a fin. Los visitantes movían el balón de un lado a otro, lo que incrementaba el desgaste físico del conjunto ruso, incapaz de recuperar el esférico y salir a la contra.
En una de esas triangulaciones Alberto combinó con Rodrigues, que la devolvió de primeras para dejar a su compañero mano a mano con Zirikov. El atacante madridista no perdonó y dobló la ventaja de los suyos. El Real Madrid CF era una auténtica apisonadora. Lejos de aminorar el ritmo, el cuadro merengue dispuso del 0-3 en un lanzamiento de Baeza desde la frontal del área que el meta local envió a saque de esquina con una buena mano. En el consiguiente córner, el Real Madrid volvió a merodear el área rusa con un nuevo lanzamiento de Blanco que atajaba sin mayores problemas Zirikov.
No se había cumplido aún la media hora de juego, y el cuadro español ya había tenido ocasiones suficientes como para ir goleando. La penúltima contabilizada correspondió a Rodrigues, que aprovechó una dejada atrás de Pedro Ruiz para estrellar su lanzamiento contra el larguero.
La afición del CSKA Moscú trataba de alentar a los suyos, noqueados sobre el terreno de juego. El conjunto ruso era un muñeco en manos de un inspirado Real Madrid. Sin embargo, en el fútbol todo puede cambiar de un minuto a otro. Gila Fuentes entregó el esférico a Moha Ramos, que decidió coger el balón con las manos. El árbitro no se lo pensó y decretó cesión, lo que brindaba una oportunidad única a los locales para regresar al partido. Zhironkin no perdonó, y estableció el 1-2.
El gol espoleó a los rusos, que dieron un paso adelante y merodearon con mayor insistencia el área madridista. No obstante, el poderío ofensivo del Real Madrid es notable. Pedro Ruiz perdonó el 1-3 en un mano a mano. El que no lo haría sería Alberto Fernández, que aprovechó una entrega al espacio de Moha para batir por el palo corto al meta y devolver la tranquilidad a los suyos. De esta forma, el atacante cerraba su hat-trick personal.
El paso por vestuarios no cambió ni un ápice el guion del partido. El CSKA Moscú realizó dos cambios en busca de la remontada, pero lo cierto es que el control siguió perteneciendo a los visitantes. El Real Madrid CF volvió a golpear por mediación de Rodrigues. La acción arrancó en botas de Blanco, que filtró por dentro para Alberto Fernández, el cual sumo a sus tres goles una asistencia. Alberto conectó con Rodrigues, que a la media vuelta anotó el definitivo 1-4.
La reacción rusa no se hizo esperar. Dos minutos más tarde, una combinación por el flanco izquierdo culminó con una entrega al área para Tiknizyan. El dorsal 7 del CSKA Moscú la estrelló contra un zaguero, por lo que el esférico terminó en saque de esquina. Esa acción confirmaba el grado de concentración de un cuadro merengue que en ningún momento se relajó a pesar de la contundencia del electrónico.
A partir de entonces, el envite entró en una sucesión de cambios. El Real Madrid CF jugó con los tempos del partido y empezó a contemporizar. El desgaste físico del CSKA Moscú era notable, incapaz de inquietar la meta defendida por Moha Ramos. Dos lanzamientos desviados de Pedro Ruiz pusieron punto y final al envite.
Victoria contundente de un Real Madrid CF que mantiene la primera plaza del Grupo G y da un paso de gigante en sus aspiraciones por alcanzar los octavos de final. La próxima parada para los pupilos de Daniel Poyatos será el próximo 23 de octubre en Valdebebas ante el Viktoria Plzen.
Ficha técnica
CSKA Moscú: Zirikov, Koniuchov, (min 46 Avanesyan), Zakharov, Ignatovich, Karpov, Maradishvili, Tiknizyan, Yanov, (min 85 Savinov), Schapovalov, (min 46 Fedorov), Zhironkin, (min 73 Popov), Elee.
Real Madrid CF: Moha Ramos, (min 83 Altube Suárez), Sergio López, (min 73 Akinlabi Park), Fran García, (min 74 Gutiérrez), Chust, Blanco, Alberto Fernández (min 66 Pulido), Moha, Pedro, Baeza, (min 84 Riveiro Vallo), Rodrigues, Gila Fuentes.
Goles: 0-1 min 3 Alberto Fernández, 0-2 min 21 Alberto Fernández, 1-2 min 30 Zhironkin, 1-3 min 45 Alberto Fernández, 1-4 min 58 Rodrigues.
Árbitro: Ali Palabiyik. Amonestó al futbolista local Eleev (min 14) y a los visitantes Alberto Fernández (min 29), Moha Ramos (min 30) y Antonio Blanco (min 72).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de la UEFA Youth League 18/19, celebrado en el Stadion Oktyabr (Moscú).