Jornada importante la que empieza esta mañana en el grupo 7 de División de Honor. El encuentro inaugural que enfrenta a Kelme y Atlético Madrileño puede ser decisivo para la liga. El cuadro colchonero descuenta las horas para cantar el alirón, aunque viendo sus últimos resultados lejos de casa y que además los ilicitanos también necesitan de forma urgente los tres puntos para quedarse en la élite juvenil, no pinta a tarea fácil. El duelo arranca a las 11:30 horas en el campo 6 de la Ciudad Deportiva de Elche.
A las 12:30, el Real Murcia juega el último partido en casa de una temporada que ha sido histórica. Enfrente estará el Albacete Balompié que llevaba años sin lograr unos números tan positivos como los de este año. Los pimentoneros buscarán una victoria que se le ha resistido en las últimas siete jornadas, los manchegos tratarán de ganar para alcanzar la sexta plaza.
Para Villarreal y UCAM Murcia la temporada ya ha finalizado, aunque de muy distinta manera. Los amarillos iniciaron tarde su remontada y se han quedado a las puertas de pelear por jugar la Copa del Rey; en cambio, los murcianos confirmaron el descenso de categoría en la última jornada. Ambos se ven las caras el viernes a las cuatro de la tarde.
El sábado viene cargado de duelos vitales. A las cuatro de la tarde el Alboraya visita a Orriols donde necesita ganar al Torre Levante para seguir dependiendo de sí mismo en la pelea por la salvación, es más podrían certificarla esta jornada en el caso de que también acompañen los resultados de Kelme, Elche y Toledo. Este último, el Toledo recibe al Valencia en un partido clave para ambos. Mientras que los manchegos buscan los tres puntos para quedarse en División de Honor, los valencianos no pueden fallar si quieren jugar la próxima edición de la Copa del Rey, e incluso, en el caso de que el Atleti falle frente al Kelme jugarse la liga en la última jornada.
Al Levante se le agota el tiempo, a dos jornadas para el final de la competición los granotas todavía no han cerrado su permanencia en la categoría. Sí lo ha hecho su rival de este sábado, 17 horas en Buñol, el Ranero lo celebró el pasado domingo en su feudo tras ganar al CD Roda. A los de Villalta solo les vale ganar.
Por último, choques de trenes entre Hércules CF – CD Roda y EF Torre Pacheco – Elche CF en pleno domingo de resurrección. A las doce del mediodía arrancan ambos partidos en los que los cuatro contendientes necesitan ganar para sellar su objetivo de la temporada. A excepción del Roda que pelea por meterse en la Copa del Rey, los tres restantes se juegan más de media vida en un día tan señalado.