Entre los días 13 y 15 de abril se disputará la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. La Federación Madrileña de Fútbol que organiza la edición de esta temporada ha confirmado que la competición se celebrará en el polideportivo municipal de Boadilla del Monte (Madrid). Unas magníficas instalaciones en las que Canarias, Comunidad Valenciana, País Vasco y la anfitriona Madrid tratarán de alzarse con el título de campeones.
Las encargadas de abrir fuego serán las selecciones de Canarias y Comunidad Valenciana, el viernes 13 de abril a partir de las 10:15 horas con la disputa de la primera semifinal; a continuación, a las 12:30 horas, se medirán País Vasco y Madrid. Las dos vencedoras se verán las caras en el último encuentro previsto para el domingo a las 11 de la mañana.
Las cuatro finalistas han realizado una fase de clasificación sobresaliente.
Canarias llega a la fase final siendo la mejor selección de las cuatro, ya que ha logrado todos los puntos en las dos fases clasificatorias. En la primera fase se deshizo de Galicia y Cantabria, en la segunda lidió con Navarra y La Rioja.
Comunidad Valenciana se hizo con su billete tras una segunda fase brillante, en la que venció a Ceuta y Aragón, la vigente campeona. En la primera había empatado frente a Asturias y goleado a La Rioja.
País Vasco regresa a una fase final dos años después de su última participación. Cuajó una excelente primera parte en la competición, logrando los dos triunfos contra Murcia y Navarra; mientras que en la segunda arrancó con un empate frente a Asturias y acabó con una goleada estratosférica a Melilla.
Madrid tuvo que esperar a la segunda ronda para encarrilar y cerrar su pase. En diciembre empezó ganando a Illes Balears, pero empató con Extremadura; en la febrero recuperó el olfato goleador que la caracteriza y arrolló a Galicia y Murcia.