El Málaga recupera el trono del grupo 4 de División de Honor 3 años después de su último reinado. Los de Nacho Pérez han logrado vencer al Real Betis en La Rosaleda (3-0) y este domingo visitarán sin presión a un Sevilla que apura sus opciones para estar en la Copa de Campeones.
Los goles que de milagro no llegaron en la primera mitad, no se hicieron de esperar en la segunda. Larrubia asistió de manera perfecta a Loren, que esta temporada lo está metiendo absolutamente todo, para que abriera la lata en el 56. Seis minutos después, Bilal botaba una falta que cabeceaba al fondo de las redes Robert Fernández. Los minutos pasaban y el tanto de la tranquilidad se le resistía al Málaga. Hubo que llegar al descuento para celebrar el 3 a 0, de Loren, y acto seguido, el alirón.
No lo hacía desde la temporada 2017-2018. Este jueves celebraba el séptimo campeonato de liga, desde que la División de Honor se convirtió en la categoría reina del fútbol juvenil, que además le otorga el pasaporte para participar en la Copa de Campeones con los mejores equipos juveniles del país (de momento se une a los también campeones RC Deportivo y UD Las Palmas).
Ha cumplido con los pronósticos. El Málaga era uno de los favoritos desde el primer día a adjudicarse la liga. Sobre todo, después de la excepcional Primera Fase, en la que los jugadores de Nacho Pérez presentaban los mejores números de toda la División de Honor.
A una jornada para que se baje el telón de la temporada, el Juvenil A malacitano es el equipo máximo goleador del grupo 4 con 77 goles, y con 15 tantos el segundo que menos encaja. En este sentido, la dupla Loren Zúñiga (24) y Robert Fernández (19) es una de las más en forma de la categoría. De los 24 partidos disputados hasta la fecha, 21 han terminado en victoria, 2 en tablas y solo uno en derrota.