La UEFA Youth League no ha hecho más que comenzar y ha sufrido ya su primera baja. El madridista Marc Cucalón se retiró lesionado en el partido frente al Celtic y las pruebas médicas a las que se ha sometido a su vuelta a España han confirmado los peores presagios. El torneo continental pierde a uno de sus mejores futbolistas.
El Real Madrid acabó goleando al Celtic de Glasgow en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Youth League. Un encuentro marcado por la intensa lluvia, los seis goles blancos y en el que Marc Cucalón se retiró lesionado a falta de 10 minutos para la conclusión.
El primer examen médico de la rodilla de Cucalón confirmaba una rotura parcial del cruzado, unos temores que ratificaban las nuevas pruebas a las que fue sometido en la vuelta del equipo a España.
En la tarde-noche de este miércoles, los jugadores del Juvenil A del Real Madrid inundaron las redes sociales con mensajes de apoyo a Marc Cucalón que estará alejado unos meses de los rectángulos de juego, pero que dependiendo de su evolución podría estar de vuelta para el tramo final de la temporada.
Importante baja
Un importante contratiempo para el técnico Álvaro Arbeloa apenas cinco días después de iniciarse el curso 2022-2023. Marc es, a sus 17 años, una de las joyas de la cantera del equipo blanco. Llegó al Real Madrid en 2016 procedente del Real Zaragoza. Comenzó jugando en el Infantil del Real Madrid y ha ido subiendo peldaños paulatinamente hasta convertirse en un centrocampista de referencia. La temporada pasada fue una pieza clave en el Juvenil B, pero participó con el Juvenil A e incluso se estrenó en la Youth League. En esta, tenía todas las papeletas para debutar con el Castilla.