Jornada 1. Fase de grupos.
El Celtic de Glasgow recibía al Real Madrid en un encuentro que empezó a las 16:00 y en el cual la lluvia fue la protagonista, pero no lo fue tanto como la superioridad con la que afrontó el conjunto dirigido por Álvaro Arbeloa su primer partido de la UEFA Youth League. Un encuentro en el que el cuadro merengue se llevó los tres puntos y anotando seis goles.
Caía la lluvia en Glasgow cuando el árbitro hacía sonar su silbato para que arrancase el encuentro correspondiente al segundo partido de la tarde del grupo F de la UEFA Youth League.
El ámbito físico iba a ser el quiz de la cuestión en el día de hoy debido a la numerosa cantidad de precipitaciones que caían sobre el terreno de juego. Es así que el cuadro dirigido por Álvaro Arbeloa, comenzó con buen pie logrando abrir el marcador en el minuto cuatro, con un disparo de Pol Fortuny desde fuera del área, que con fortuna entraba en la portería rival por encima del guardameta del club escocés.
El rodaje del balón se dificultaba por la lluvia e impedía realizar un juego cómodo para ambos conjuntos, todo influía y el Celtic fue el gran desfavorecido, por la razón en la que de nuevo los pupilos madridistas lograban anotar otro gol y en tan solo dieciocho minutos se colocaban con dos goles por delante de su rival.
Si no era suficiente, los locales se quedaban con diez jugadores dentro del terreno de juego, debido a una dura entrada de McPherson que dejaba a sus compañeros en desventaja.
Continuaba el primer tiempo y el Real Madrid se sentía más a gusto con el paso de los minutos gracias a que dejara de llover. No tuvieron piedad y el equipo español dejó el encuentro resuelto anotando el tercer gol en el minuto veintinueve. Una gran acción ofensiva por el lateral derecho, suponía que David Jiménez asistiera con un gran centro a Enrique y este, el exjugador del Eintracht Frankfurt, anotara su primer gol en la UEFA Youth League como madridista.
Tan zanjado dejaron el encuentro que no se conformaron con tres goles y se fueron a por el cuarto. En el minuto treinta y dos, aprovechando un rechace de Oluwayemi, el argentino Nico Paz era el protagonista del cuarto gol merengue, para que el cuadro madridista se despidiera de los primeros cuarenta y cinco minutos con los deberes hechos.
Tras el tiempo de descanso, rodaba el balón para afrontar los segundos cuarenta y cinco minutos, en los que el Celtic se lanzaba a intentar una remontada imposible. Al lanzarse exageradamente a la ofensiva volvió a recibir otro estacazo del equipo visitante, en el cual Nico Paz de nuevo, se acomodaba el balón para realizar un ortodoxo golpeo al palo largo y anotar el quinto.
Álvaro Arbeloa movía sus filas y hacía rotar a su plantilla tras el buen juego del equipo. Mientras tanto el Celtic de Glasgow, no bajaba los brazos pese a la goleada que ya estaba recibiendo y luchaban por mantener el resultado, utilizando un sistema que dejaba las bandas libres y formando una primera línea de cuatro, junto a una segunda de cinco jugadores y así dejando a un único punta en la delantera, para evitar esas estrategias entre líneas que realizaba el cuadro merengue.
Aun así no lograron parar los ataques de los pupilos de La Fábrica y estos ampliaron su ventaja. Palacios Pérez marcaba el 0-6 tras intentarlo varias veces pero no eran todo alegrías, ya que a diez minutos del final del encuentro, Marc Cucalón se veía obligado a abandonar el terreno de juego por lesión. El Real Madrid se quedaba con un jugador menos dentro del terreno de juego, al haber agotado todas las ventanas de cambios disponibles.
No había tiempo para más y llegó el final del encuentro, el Real Madrid se colocaba primero de grupo gracias a los numerosa cantidad de goles anotados en el día de hoy, por delante de Shakhtar Donetsk y Leipzig, mientras que el Celtic colista del grupo F, luchará por revertir la situación en la competición europea juvenil.
Ficha técnica
CELTIC DE GLASGOW: Oluwayemi, Davidson, Corr, Summers (Quinn 82’), Dede, Brooks (Dobbie 83’), Carse, McPherson, Anderson, Thomson y Vata (Kelly 66’).
REAL MADRID: Piñeiro, David Jiménez (Álex Jiménez 55’), Jacobo (Pozuelo 55’), Serrano, Youssef, Marc Cucalón, Manuel Ángel, Nico Paz, Palacios (Julen Guerrero 69’), Pol Fortuny (Yeray 69’) y Enrique (Gonzalo 69’).
Goles: 0-1 Pol Fortuny (4’); 0-2 Youssef (18’); 0-3 Enrique (29’); 0-4 Nico Paz (32’); 0-5 Nico Paz (49’); 0-6 Palacios (68’).
Tarjeta roja: McPherson (23’)