No hay contratiempo que pueda con el Patacona. El equipo está demostrando una resiliencia inigualable para sobrevivir en la exigente carrera por el ascenso a División de Honor.
Por segundo año consecutivo, el Patacona sueña con regresar a la élite del fútbol juvenil. Una ilusión con un coste muy elevado debido a los numerosos contratiempos que han ido surgiendo con el paso de las jornadas.
Cada poco tiempo, el equipo posa en la foto inicial con camisetas de ánimo hacia algún compañero lesionado. Las lesiones están siendo un lastre para los de Alberto Fito esta temporada.
Algunas son de poca gravedad y corta recuperación, otras tendrán procesos más trabajosos y largos. Bien lo sabe Luis Tomás que se lesionó la temporada pasada, en el último partido de liga contra el Hércules y sigue sin poder atarse las botas. Una lesión muscula que le tiene en jaque como a Pau Mascarell, que justo ha cumplido una vuelta sin poder marcar goles. Para cuando se lesionó contra el Alcoyano era el pichichi del equipo. Todavía sin pronóstico se encuentran Álvaro García y Toni Deyanov, retirados del verde con lesiones de rodilla.
A punto de regresar se encuentran Javi Urra, con problemas musculares, y Miguel Palés, que se recupera de una rotura en el recto femoral de su pierna izquierda, este último junto a Héctor Chulvi y Hugo Montalt han sido los refuerzos que han llegado al equipo a lo largo de estos meses.
Además de tener la enfermería llena, el Patacona ha visto como su plantilla se reducía por la marcha de algunos jugadores. David Hernández recaló en el San José y Christian Memkran en el Alzira, ambos de División de Honor; mientras que Arturo firmó por el Colegio Salgui y Guille Fayos por el Torre Levante de Liga Nacional.
Debuts en Tercera
Pero todo no son malas noticias en el Juvenil A del Patacona, que también ha podido celebrar los debuts en Tercera división de Miguel Ferrer, Álvaro García y Sandro Benlloch.
El ascenso: cosa de tres
Con todo: lo bueno y lo menos bueno, el Patacona es sexto en la clasificación del grupo 8 de Liga Nacional, con los mismos puntos que La Nucía, y solo uno menos que el cabecilla de la carrera por el ascenso, el Kelme. Solo dos de ellos volverán a la Primera división juvenil dentro de unos meses.