La selección española sub-19 disputa hoy la final del COTIF, solo 12 días después de haber conquistado el Campeonato de Europa. Dos generaciones diferentes de talento y éxito, pero con un denominador común: el apellido Tenas.
Arnau ha sido el pionero. El portero que ha defendido a la Rojita en el Europeo, el jugador que tuvo una de sus mejores tardes al atajar dos penaltis en la tanda que dirimía que si era España o Francia la selección que acompañaba a Portugal en la final. No obstante, a lo largo del torneo firmó paradas de gran mérito que le valieron para ser incluido en el once ideal elegido por la UEFA.
Ahora Marc, su hermano, toma el testigo y esta noche, en la final del COTIF, puede ser el delantero que marque las diferencias. Por el momento, y aunque el gol está muy repartido en la selección, ha firmado dos. El primero en la fase de grupos frente a Rusia, la misma rival a la que harán frente en el decisivo duelo, y el segundo contra Bahrain.
Ambos son parte del futuro de la selección española en la que podrían compartir vestuario dentro de unos meses. Concretamente en el Minitorneo de Clasificación para el Campeonato de Europa de 2020. Arnau y Marc, que son hermanos gemelos, afrontarán esta temporada su último año en División de Honor Juvenil. El primero con el FC Barcelona, el segundo en el Atlético de Madrid. Dos de los clubes aspirantes a ganar la liga en sus respectivos grupos.
En sus inicios, ambos fueron reclutados al mismo tiempo el FC Barcelona. Pero solo estuvieron juntos esa temporada, la 2010-2011. En la siguiente, Marc abandonaba Can Barça y regresaba al Vic Riuprimer REFO con el equipo infantil. En su segundo año en la categoría sobresaldría como goleador y ficharía por la UE Cornellà, donde destacaría durante los dos años de cadete antes de dar el salto al Atlético de Madrid. Arnau, por su parte, ha ido subiendo escalón a escalón hasta incluso debutar, la recién finalizada temporada, en Segunda división B con el filial azulgrana.
A día de hoy, Arnau y Marc son dos de los hermanos más destacables del fútbol juvenil. Potencial y calidad no les faltan para llegar a convertirse en una dupla de prestigio.