Esta siendo el verano de las finales para la selección española sub-19. Si hace unos días el combinado nacional se proclamaba campeón de Europa, en el día de hoy, la nueva generación puede conseguir el primer éxito de la temporada 2019-2020. Rusia espera en el duelo decisivo del COTIF.
Una de las frases más conocidas de una leyenda del fútbol como fue Alfredo Di Stéfano es aquella de que “las finales no se juegan, se ganan” y eso, los jugadores que hoy tratarán de conquistar el torneo valenciano saben hacerlo a la perfección.
El curso pasado conquistaron las dos finales que disputaron. Por un lado, la tradicional Copa del Atlántico que a principio de cada año se juega en Canarias; y más tarde la prestigiosa Slovakia Cup. Ahora tratarán de repetir ese éxito en la competición que sirve de preparación para la primera fase de clasificación del Europeo Sub-19.
España ha sufrido para llegar hasta la final, puesto que la competición ha sido una de las más igualadas que se recuerdan. En la última jornada de la fase de grupos no le bastó con ganar a Mauritania (4-0), sino que tuvo que esperar al resultado de la vigente campeona, Argentina para conseguir el pase al último duelo del torneo.
Hoy se baja el telón de la trigésimo sexta edición. España quiere volver a levantar un título, Rusia conseguir el primer COTIF para su palmarés.
La final arranca a las 22 horas y podrá verse en el canal autonómico valenciano, À Punt.