La selección española sub-19 comienza este martes en Serbia su camino para revalidar el título de Europa conseguido este verano en Armenia. Lituania será el primer obstáculo de España hacia Irlanda del Norte que acogerá entre el 19 de julio y el 1 de agosto de 2020 la fase final del torneo.
Para la primera fase de la competición, el seleccionador Santi Denia cuenta con un grupo de futbolistas renovado, aunque la base está formada por cinco jugadores que consiguieron el undécimo título continental en la categoría para España: Miguel Gutiérrez (Real Madrid), Víctor Mollejo (RC Deportivo), Bryan Gil (Sevilla FC), Álvaro Sanz y Arnau Tenas (FC Barcelona).
El primer partido se disputa hoy, a las 12 del mediodía, en las instalaciones del Fudbalski Klub Rad frente a Lituania. Un rival ante el que España no debería tener problemas para sumar los tres puntos. En los cuatro antecedente anteriores, el combinado nacional ha ganado en tres ocasiones y únicamente ha empatado en una.
España ha quedado encuadrada en el grupo 2 de clasificación para la Ronda Élite junto a Rumanía, a la que se mide el viernes, y la anfitriona, Serbia que será la rival del lunes. Los dos primeros de cada grupo, junto con el mejor tercero entre sus enfrentamientos con los dos primeros, pasarán a la siguiente fase de clasificación que se disputa en la primavera de 2020 y cuyo sorteo será el próximo 3 de diciembre.