Ronda Élite. España, 1 – Ucrania, 0
La selección española sub-17 luchará en la República de Irlanda por conquistar el Campeonato de Europa el próximo mes de mayo. Los de David Gordo han logrado la victoria frente a Ucrania que certifica su pase a la fase final.
Sobre la bocina. En el minuto 90 de encuentro, el jugador de la Real Sociedad, Beñat Turrientes lograba el único gol que subiría al marcador. Con esta victoria, España se clasifica como primera de grupo. En el otro encuentro, Grecia se impuso a Kosovo por 2 goles a cero.
Siguiendo la tónica de los encuentros previos, España fue la que llevó la batuta durante todo el partido. Bien plantada sobre el terreno de juego en todas sus líneas, no dejó nunca de atacar. La suerte del gol le fue esquiva a los insistentes Yeremi, Robert Navarro, Jordi Escobar o Germán Valera. Hasta que en el minuto 90, un potente disparo de Beñat Turrientes encontró un hueco para alojarse en el fondo de la portería.
Dos fases intachables
Una de las grandes virtudes de este equipo ha sido y es la solidez defensiva. España concluye las dos fases clasificatorias sin haber encajado ni un solo gol. En el otro extremo, el de marcar goles, acumula un total de 14. Ha ganado los seis encuentros oficiales disputados hasta la fecha. En la primera ronda superó a Israel, Macedonia e Islas Feroe; y esta semana en Suiza ha logrado imponerse a Grecia, Kosovo y Ucrania.