El infortunio se ha cruzado esta semana en el camino de Jorge Fernández Coronil, uno de los capitanes del Real Betis que no podrá afrontar la Copa del Rey que arranca hoy en Barcelona. El central zurdo se lesionó el pasado miércoles en un encuentro amistoso de preparación frente al filial verdiblanco y fue intervenido este viernes de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha por el médico del primer equipo, Santiago Pérez Hidalgo.
El Real Betis dado la gravedad de la situación le ha renovado por una temporada más. De modo que Jorge, una vez finalicé la recuperación para la que se encuentra con muchas ganas, tendrá un hueco reservado en el segundo equipo.
Jorge está valorada una de las joyas del fútbol andaluz y de cantera heliopolitana como destacan en la web Fútbol Carrasco. Este año se ha consagrado en el Juvenil A a las órdenes de Pablo del Pino. Futbolista indiscutible en defensa, ha sido el segundo jugador con más minutos en sus piernas, así como el segundo máximo artillero del equipo con nueve goles.
Aunque hoy no estará sobre el terreno de juego, sus compañeros confían en poder dedicarle el triunfo que encarrile el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. El duelo empieza a las 12 horas en el Mini Estadi del FC Barcelona, puede verse en Gol.