230 días después volverá la División de Honor. Demasiados días después volverá la máxima competición a nivel juvenil a la acción. La crisis del COVID paralizó un final de temporada ilusionante donde la competición no pudo concluir y donde no llegaron a disputarse dos de los torneos marcadas en rojo para los amantes de la categoría: la Copa de Campeones y la Copa del Rey.
Tras 7 meses y medio, qué mejor partido para dar el pistoletazo de salida que un derbi sevillano entre Sevilla FC y Real Betis, con todo lo que eso significa para la ciudad hispalense. El duelo entre sevillistas y béticos será el primer derbi de la temporada futbolística en Sevilla y, aunque sin aficionados en las gradas, los jugadores de ambos equipos saben que son mucho más que 3 puntos los que se pondrán en juego mañana en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.
Pretemporada en blanco para el Sevilla
El Sevilla FC, vigente campeón del Grupo IV de División de Honor, llega al primer partido liguero tras una peculiar pretemporada. La situación del COVID ha hecho que los pupilos de Alejandro Acejo no hayan podido disputar ni un solo partido amistoso.
Además, el técnico malagueño tendrá que encajar muchas caras nuevas en su nuevo puzzle. Tras la promoción de gran cantidad de futbolistas, las generaciones de 2002 y 2003 serán los encargados de tirar del carro del Juvenil ‘A’ aunque, eso sí, sin sus máximos exponentes: Antonio Zarzana (2002), Juanlu Sánchez y Carlos Álvarez (2003), todos con ficha del Sevilla Atlético.
Real Betis: pretemporada positiva
El Real Betis, por su parte, si ha completado una gran pretemporada. El equipo dirigido por Aitor Martínez, nuevo entrenador del primer juvenil verdiblanco, ha ganado los 4 partidos disputados ante equipos en edad sénior: ante el CDF Cazalla (2ª Andaluza) por 0-3, ante el CA Algabeño y el AD San José (ambos de División de Honor Sénior) por 3-0 y 1-2 y, en el choque más destacado, por 0-1 ante el CA Antoniano, que milita en la Tercera División.
El conjunto verdiblanco, mucho más rodado, buscará asaltar la Ciudad Deportiva sevillista, algo que no consigue desde hace varias temporadas. El grupo del Calavera de la pasada temporada es el encargado este año de poner el fútbol en el primer equipo juvenil, donde los béticos buscarán clasificarse, al menos, para la Copa del Rey.
El choque se disputará a las 11:00 el sábado (retransmitido por Sevilla FCTV) y, pase lo que pase, una parte de la ciudad tendrá un fin de semana nefasto y la otra un agradable fin de semana. El derbi, en una ciudad dual, no deja a nadie indiferente.