Los equipos vascos y navarros que participan en el grupo 2 de División de Honor no podrán comenzar este fin de semana la temporada 2020-2021. Solo uno de los diez encuentros programados sigue en pie.
La Federación Vasca de Fútbol, tras la publicación el 26 de octubre del decreto 36/2020 del Lehendakari, por el que se determinan medidas específicas de prevención, en el ámbito de la declaración del estado de alarma, y en el día de ayer, del documento “Pautas actividad física y deporte”, por parte de la Dirección de Actividad Física y Deporte del GV, ha informado que las competiciones de edad Juvenil, Cadete o inferior quedan suspendidas temporalmente. Lo mismo sucede con los equipos adscritos a la Federación Riojana de Fútbol, tras las nuevas medidas sanitarias preventivas acordadas por la Consejería de Salud y Portavocía del Gobierno para la contención del coronavirus.
Por este motivo quedan suspendidos los siguientes partidos de la primera jornada en el grupo 2 de División de Honor:
SUBGRUPO A
- UD Mutilvera – Valvanera CD
- CA Osasuna – SD Oyonesa
- UD Logroñés – AD San Juan
SUBGRUPO B
- Danok Bat – Santutxu FC
- CD Aurrerá de Vitoria – Deportivo Alavés
- Antiguoko KE – Real Sociedad
- Arenas Club – SD Eibar
- Athletic Club – SD Leioa
También se ha aplazado el partido entre el CD Tudelano y CD Numancia del Subgrupo A, después de que la semana pasada se confirmaran varios casos positivos de Covid-19 en la plantilla del club soriano.
De este modo, solo CD Pamplona y UDC Txantrea jugarán este fin de semana.
Otros encuentros suspendidos
La primera jornada de la División de Honor también se va a ver alterada en otros grupos por la incidencia de casos de coronavirus entre los equipos.
En el grupo 1 se ha suspendido el CD Calasanz – Racing de Ferrol, por un caso positivo de Covid-19 en el equipo ferrolano.
En el grupo 7 se ha suspendido el CF Torre Levante – Valencia CF, horas después de que el club blanquinegro comunicara dos casos positivos de Covid-19.
Estos dos podrían no ser los únicos, después de que Región de Murcia, Castilla y León, Castilla La Mancha, Aragón y Asturias hayan acordado un cierre perimetral hasta el 9 de noviembre.
Cabe recordar que el pasado fin de semana, coincidiendo con la primera jornada del grupo 4, no se disputó el Calavera CF – RC Recreativo por un caso positivo en el conjunto sevillano.