Semifinal Copa del Rey Juvenil | RCD Espanyol 2-0 Real Oviedo
El encuentro entre Espanyol y Real Oviedo se definió en la primera mitad, cuando los de Javi Chica lograron anotar dos goles y ponerse por encima del marcador. Algo que luego le costó resolver a los locales que se quedaba a las puertas de la final ante su gente y en su estadio, el Carlos Tartiere. En cambio el Espanyol lograba clasificarse y se jugará el título copero frente al Mallorca.
Barrida perica
Ambientazo de fútbol en el Estadio Carlos Tartiere que recibía a su equipo, el Real Oviedo y al RCD Espanyol con un espectáculo de luces y sonido en la segunda semifinal de la Copa del Rey Juvenil.
Aproximadamente cinco mil personas acudieron a un encuentro histórico para la cantera del Real Oviedo, que se veían por primera vez en una Final Four. Ambos con el mismo objetivo pero no con el mismo apoyo, la afición ovetense no iba a poner las cosas nada fáciles a los de Cornellá. Un equipo que solo ha sido derrotado una vez desde que empezó la temporada.
El luminoso no tardó en estrenarse y el hecho de que lo estrenase el Espanyol no le gustó nada a la afición ovetense. Lluc Castell agarró el balón desde el vértice del área grande y la puso a la izquierda del portero, imparable para este (1-0).
Los pericos muy superiores se lanzaron a la ofensiva y trajeron como consecuencia el segundo tanto de la eliminatoria. Vallina se encontró con un inesperado y desafortunado gol en propia puerta, que puso al Real Oviedo dos goles por debajo en el marcador en apenas media hora (2-0). No dio tiempo para más y en el segundo tiempo se sabría quien iba a acompañar al Mallorca el domingo en la final.
Desesperación en el Tartiere
En su campo, en su ciudad y en su tierra el Real Oviedo no quiso tirar la toalla y quiso demostrar que un dos a cero en el fútbol es lo más engañoso que puede haber en un deporte como este. Eléctricos y ansiosos de recortar distancias salieron los ovetenses, los segundos cuarenta y cinco minutos no acababan más que empezar…
Minuto sesenta y el tanto no llegaba. Una buena versión del Oviedo en el segundo tramo del encuentro no pudo con el conjunto perico, que se mantuvo con la idea de juego que defendió desde un principio.
El arquero del Espanyol tomaba protagonismo realizando dos paradas decisivas para que los asturianos no se acercaran en el marcador. In extremis, el Real Oviedo metía el gol que todos esperaban, estaban a un gol de la prórroga, todo gracias al tanto de Adri Lopes (2-1).
Pero pese a la intensidad, el esmero y las ganas que pusieron los pupilos ovetenses, no lograron hacerse con un gran Espanyol que se proclamaba finalista de la Copa del Rey Juvenil, zanjando el encuentro un minuto después con el tercer tanto (3-1).
Ficha Técnica
XI Real Oviedo: M.Vallina, A.Fernández, Jaime Vázquez, Adri Lopes (Pablo Agudín 76’), Marcos Lopes, Dieguito, P.Álvarez, V.Antuña (Martín Lavilla 60’), Cheli (P.Menéndez 77’), Pelayo y J.Coballes (Ángel Conde 81’).
XI RCD Espanyol: Serred, José Ángel, C.Sánchez, Xavi Rufo, R.Hinojo, Sarmiento (Sciancalepore 68’), F.Gómez, M.Delgado (A.Bombardo 77’), Lluc Castell (O.Pallas 86’), Sergio Rivares (Leo Salazar 69’)
Goles: Lluc Castell (20’: 1-0), M.Vallina (35’: 2-0 [p.p]), Adri Lopes (90’: 2-1), O.Pallas (91’: 3-1)
Tarjetas Amarillas: M.Delgado (64’), Jaime Vázquez (79’), Adrián Fernández (83’), Serred (86’)
Lesión: J.Coballes (80’).