La Escuela de Fútbol Base Miguelturra consiguió la primera victoria en División de Honor al vencer al Patacona CF con un gol de Paco Coello en la primera mitad. Ya como equipo de Liga Nacional, el conjunto churriego conseguía una pequeña alegría en una temporada muy complicada.
El EFB Miguelturra se convertía la pasada jornada en el último equipo de los 114 que integran la categoría élite del fútbol juvenil en estrenar el casillero de victorias. Paco Coello, que desde el pasado mes de enero vuelve a vestir la camiseta naranja, era el autor de un gol y, por consiguiente, un triunfo histórico para la entidad.
No podía ser en otro escenario que en el Complejo Deportivo Candelario León Rivas donde llegaba la victoria que tanto se le ha resistido al Miguelturra el año de su debut en División de Honor.
«Una alegría compartida»
«La victoria ha sido muy importante para el equipo, ya que está siendo una temporada difícil, porque creo que ninguno de los jugadores que formamos la plantilla se ha visto en la situación de la racha de derrotas que hemos llevado durante gran parte de la liga» nos cuenta Coello. A pesar de esto, el Miguelturra ha seguido trabajando a destajo, como lo viene haciendo desde el mes de julio, y viendo que la competición ha resultado muy dura para todos, nuestro principal meta y objetivo, era ganar un partido en División de Honor, por lo tanto te puedes imaginar lo que supuso ganar» reconoce. «Estamos muy contentos por darnos una alegría y poder compartirlo con las personas que nos rodean a diario como padres, aficionados… Esta semana, el equipo se ha visto con otra cara al volver a los entrenos y una vez conseguido el primer triunfo, vamos a disfrutar e intentar arañar todos los puntos posibles en estos partidos que quedan».
Siete puntos en 25 jornadas
El único debutante en el grupo 7 de División de Honor ha tenido enormes dificultades para puntuar desde que comenzara este curso 2023-2024. Tanto es así que tras 25 jornadas tan solo ha conseguido sumar en cinco ocasiones. Cuatro como local (Kelme, UCAM Murcia, Albacete y Patacona) y una como visitante (Patacona).
La fortuna le dio la espalda en algunos partidos como en la quinta jornada contra el Roda logró igualar un 0 a 2 con nueve jugadores, pese a la épica acabó cediendo los tres puntos en el descuento, o dos semanas después contra el Kelme en el que la victoria se le escapó en el añadido.
Finalmente, y tras no lograr salir de los puestos de descenso en todo el curso, el equipo sentenciaba su destino con la derrota en la jornada 24 contra el Alzira (2-1).
Una victoria con nombre propio
Paco Coello volvió a casa este verano para liderar al Miguelturra en su primera andadura en División de Honor, categoría a la que dio el salto tras conseguir 14 goles con el conjunto churriego en su primer año como juvenil. Pero en el Diocesano, en el grupo 5, no acabó de acomodarse y en Navidades de 2022 hizo las maletas de regreso. Por motivos burocráticos, la temporada 2022-2023 la acabó jugando en el Juvenil Preferente del CD Manchego, aunque se ejercitaba a diario con el primer equipo que logró el ascenso a Segunda RFEF. Desde el mes de enero de 2024 vuelve a sentirse futbolista, después de superar una lesión de rodilla, que aunque arrastra desde su primera etapa en Liga Nacional, le obligó a ver desde la grada toda la primera vuelta. Poco a poco, Paco vuelve a sentirse importante, con cerca de 500 minutos acumulados y dos goles en su casillero, el segundo, uno que ya está en las páginas de la historia del EFB Miguelturra.
Fe en su entrenador
Más allá de los resultados, el club ha mantenido dado continuidad a la plantilla y sobre todo en su puesto al técnico que culminó el sueño de tantos años de trabajo: el ascenso a División de Honor, David Martín.