Kelme B, Onda y San José han ganado la primera de las dos batallas de la fase de ascenso a Liga Nacional, en detrimento de San Marcelino, Avant Aldaya y Juventud Picanya, mientras que Hércules B y Ciudad de Benidorm no pasaron del empate sin goles. El próximo fin de semana se decide el nombre de los cuatro equipos que ascenderán a la máxima categoría autonómica juvenil. Imagen: Maite Cuenca (GeneracionHcf).
El Juvenil B del Kelme y el San Marcelino abrieron el play-off de ascenso a la élite juvenil de la Comunidad Valenciana. Los ilicitanos reforzaron el equipo con futbolistas que este curso militaron en División de Honor y de uno de ello, Vicente Valor fue el único gol que subió al marcador en el polideportivo de Altabix, minutos antes de llegarse al descanso. Pese a los intentos del rival por igualar la contienda y de los locales por aumentar la renta, la eliminatoria se decidirá este fin de semana en Valencia.
El partido más abierto de los cuatro que se disputan en esta promoción es el duelo entre dos equipos alicantinos. Hércules B y Ciudad de Benidorm protagonizaron un intenso derbi en el que ninguno logró marcar. Así que los goles van a jugar un papel clave en el choque de vuelta.
Donde hubo goles para parar un tren fue en Aldaia. Hasta ocho se repartieron el conjunto local, el Avant Aldaia y el CD Onda. Rafa Melchor adelantó a los visitantes a los nueve minutos desde el punto de penalti, después llegaría la remontada de los locales, con los tantos de Carlos Cerrillo y Álex Abarca, desde los once metros. Rafa Melchor equilibraba el luminoso antes de llegar al descanso. En la segunda mitad la intensidad se mantuvo al máximo, a los dos minutos de la reanudación, Juan Marín volvía a colocar por delante al Onda y Óscar Valero aumenta la diferencia. Roberto Velasco recortó para el Aldaia poco después. En la recta final, Juan Carlos García conseguía el 3 a 5 definitivo.
La primera jornada del play-off se cerró la tarde del domingo en el choque Juventud Picanya-CF San José. Con una gran entrada en el campo municipal, el equipo de Jordi del Campo logró ponerse por delante en el marcador a la media hora, con un tanto de Rubén Martínez; en la segunda mitad, el San José le daría la vuelta a la eliminatoria y Marcos Torres primero, y Álvaro Ventura después anotaban para ponerle la emoción a una de las eliminatorias más reñidas por el ascenso.