El fútbol base del CF Torre Levante está de enhorabuena, después de que el delantero Iker Durán haya sido incluido en la preconvocatoria de la selección de Bolivia Sub-20, que en el mes de enero afrontará el Sudamericano de la categoría en Ecuador.
Llevaba tiempo soñando con ese momento, aunque la llamada de la Selección de Bolivia Sub-20 le ha cogido totalmente por sorpresa. El pasado viernes conocía la feliz noticia y será tras el partido de este domingo ante el Villarreal B cuando el delantero Iker Durán parta hacia Sucre, el lugar escogido por el equipo boliviano para preparar su participación en el próximo Juventudes de América Sub-20.
Para Iker es la primera llamada de la selección, por lo que el jugador asegura sentirse “muy ilusionado y con muchas ganas de llegar a Bolivia y darlo todo para poder estar entre los elegidos, aunque soy consciente de que va a ser muy complicado”. Este merecido premio le llega al delantero después de un inicio de temporada muy bueno, tanto en el plano colectivo como en el individual. El Torre Levante es líder del Grupo 8 de Liga Nacional y parte de ese mérito es del delantero boliviano que con nueve goles es el segundo artillero de la categoría, solo superado por el internacional marroquí Tawfik Ben Hammou del Alboraya UD que suma 13. “Estoy muy contento por cómo me están saliendo las cosas en este inicio de liga. Espero lograr una última victoria ante el Villarreal B antes de marcharme con la selección, ya que el club acordó con la federación boliviana retrasar mi viaje hasta la disputa de este importante partido” afirma Íker, que hace unos meses auguraba que el buen momento del Torre podría abrirle las puertas de la selección.
La primera convocatoria de la selección boliviana partía con 124 nombres, que durante algo más de mes y medio se irá reduciendo de manera considerable hasta llegar a los 24 que integrarán la lista de elegidos del seleccionador Ángel Guillermo Hoyos para el Sudamericano Sub-20 que se disputará en Ecuador del 18 de enero al 11 de febrero de 2017.