Fran Álvarez es el capitán de un Villarreal de record. El equipo amarillo es el único de toda la División de Honor Juvenil que sigue invicto, un mérito que le aproxima a su objetivo: lograr el tercer título de liga consecutivo.
A las puertas de finalizar la primera vuelta de la temporada 2016-2017, el Villarreal camina con paso firme por el Grupo VII de División de Honor. Celebrar su tercera liga consecutiva ha dejado de ser una utopía para aproximarse a una realidad, aunque todavía muy lejana. Y es que cinco puntos de distancia con respecto al segundo clasificado, el Valencia CF, no son nada cuando todavía restan por disputarse un total de 51. “Somos conscientes de que las temporadas son muy largas y que si queremos ser campeones hay que seguir con esta dinámica y seguir trabajando todos juntos. Sin embargo, creo que hemos empezado la campaña de la mejor manera posible” afirma el capitán del equipo, Fran Álvarez.
En las dos últimas jornadas el Villarreal ha dado un paso de gigante en la clasificación, después del pulso mantenido con el Valencia desde el arranque liguero. El empate ante los valencianistas (0-0) y la victoria, in extremis, del pasado sábado contra el Levante (2-1) sitúan al conjunto amarillo en un liderato más cómodo de lo habitual. “Desde que empezó la liga hemos demostrado ser un equipo compacto y muy unido, y ahora creo que atravesamos por uno de los mejores momentos de juego del año”. Una línea que asegura deberán mantener para conseguir su objetivo. “Aspiramos a ganar la Liga y por eso hay que seguir mejorando partido a partido. De momento el equipo está más unido que nunca, de ahí que las cosas estén saliendo como las trabajamos y aunque somos líderes sabemos que todavía no hemos conseguido nada”.
De lo que puede presumir es de ser el único equipo invicto de toda la División de Honor. Un hecho que supone “una motivación y nos anima a seguir para conseguir grandes cosas”. La clave para no haber perdido ningún partido tras trece disputados es que “el equipo está compitiendo muy bien. Estamos demostrando una madurez superior al resto de equipos, y a nivel defensivo creo que el trabajo está siendo impresionante”. El Villarreal es el equipo menos goleado del grupo, con solo siete goles en contra, por 25 a favor. Unas cifras que se han repartido entre las diez victorias y los tres empates cosechados hasta la fecha.
Tras Valencia y Levante, el Villarreal afronta una difícil salida a Elche (sábado, 13 horas), un campo que en las últimas temporadas siempre le ha costado. “El conjunto franjiverde es un equipo que siempre lo pone muy complicado en su campo, pero si queremos ser campeones no solo nos podemos conformar con ganar en casa, también debemos marcar las diferencias a domicilio y de cara a esta próxima jornada estamos con muchas ganas de ganar”. El partido será el que inaugurará la décimo cuarta jornada de liga y podrá verse en directo a través de Gol Televisión.