La jornada 18 tuvo muchos nombres propios. Uno de los más destacados fue el de Alejandro Platas, el centrocampista del Real Murcia decidió el derbi ante su ex equipo anotando dos goles y dando la asistencia del tercero.
Las Navidades no han pasado factura al Murcia que con el primer partido del año frente al Ranero se sigue gustando. El derbi tuvo un carácter especial para seis jugadores con pasado verde: Pikachu, Javier Alonso, Lalo Hernández, Víctor Meseguer, Andrés Silvente y Alejandro Platas, que resultó ser determinante para el triunfo de su equipo.
Platas salió del Ranero el pasado verano tras haber vivido dos temporadas muy intensas. El centrocampista buscaba dar un paso al frente en su carrera y el Real Murcia volvió a cruzarse en su camino. Ni se lo pensó cuando le llegó la oferta ‘grana’ ya que además de guardar un grato recuerdo de su etapa anterior (desde alevín de segundo año a cadete de primero), el próximo año podría jugar en el Imperial, siempre y cuando apruebe este curso con nota alta.
En bloque, el Murcia roza el excelente, en el plano individual, Platas lo acaricia, y más tras su primera actuación de 2018. Posiblemente, su mejor partido de la temporada. No había transcurrido ni un minuto cuando logró el 1 a 0, un gol que allanó el camino hacia la primera victoria del año. Después, le quitó las telarañas a la portería con un magnífico lanzamiento de falta. Para redondear la tarde, asistió a Barberá en el 3 a 0 con el que finalizó el derbi.
Mucho tiempo había transcurrido desde el último doblete de Platas. Hay que remontarse al partido que despedía la temporada 2015-2016 entre el Ranero y el Churra, en el que los verdes ganaron por 9 a 0 con un triplete del murciano. Sus años anteriores también fueron muy positivos en materia goleadora, destacando su primer como cadete, en el que sus 22 dianas le abrieron las puertas de firmar por el Elche CF. Para el siguiente curso regresó a la Región, en la que es, a día de hoy, uno de los juveniles con mayor proyección.
La confianza del técnico Javi Motos le ha dado la estabilidad que necesitaba para dar lo mejor de sí partido tras partido. Platas tiene una nueva ocasión para seguir demostrando su enorme potencial este sábado (16:30 horas) frente al Levante UD.