Jornada 28. Liga Nacional grupo 8.
El Don Bosco aprovechó el regalo de Castellón y Alcoyano para asaltar la División de Honor. Se apunta a la fiesta, el San José que hizo los deberes y no renuncia a nada. Por abajo, Acero y Dénia se han puesto las pilas y han logrado importantes victorias para soñar con la permanencia.
- CD Castellón, 0 – Elche CF, 2
JUAN FRANCISCO ROCA. Un buen repaso le pegó el juvenil B del Elche, con juveniles y cadetes, a un Castellón que con el revés sufrido en el Marquina dio dos pasos atrás en sus cada vez más remotas opciones de ascender a División de Honor. Gustó y mucho el equipo franjiverde que dio toda una lección de cómo comportarse en un terreno de juego: jugando, templando y lanzando zarpazos. Los albinegros estuvieron espesos, se mostraron atrancados, y algún futbolista demasiado revolucionado con el rival.
El primer tiempo careció de peligro en ambas porterías. Destacar una por bando. En el 33 el ariete visitante Salah obligó a Joan Pitarch a emplearse a fondo, y en el 43 el extremo ‘orellut’ Albert Núñez remató desviado, fuera del arco. Poco más. Eso sí, se vio a un Elche más tranquilo, pausado y con mayor orden. Al Castellón le sobró precipitación, agonías y revoluciones.
En la reanudación, tuvo Álex Francés el 1-0 en el 53, pero el portero Iker Macía hizo una soberbia parada. En el 57 una salida en falso del portero albinegro Joan Pitarch casi le costó encajar un gol. Éste llegó en el 65 Álex Torres hizo saltar las alarmas estableciendo el 0-1. A partir de ahí el Elche pudo rematar al Castellón con dos buenas acciones del extraordinario Iván Berbegal, en elos minutos 72 y 77. Un cabezazo albinegro en el 87 salió alto, y en el 92 penalti (riguroso) de Alfredo Traver sobre Iván Berbegal hizo que José Ruiz pusiera el 0-2 definitivo.
- Valencia CF, 3 – Hércules CF, 3
El duelo por el liderato que midió a Valencia y Hércules este sábado finalizó reflejando la misma igualdad que la clasificación. Un encuentro que destacó por las alternativas para los dos equipos.
Comenzó golpeando primero el Hércules en el minuto 17 con un gol de Alejandro que puso el 0-1 en el marcador, aunque la jugada clave del partido fue en el 38 cuando el conjunto alicantino falló un penalti que hubiera significado 0-2. En la acción siguiente, el Valencia puso las tablas, con un gol de Aliberch.
Visto lo visto en la primera mitad, la segunda se auguraba de emociones fuertes… y así fue. El Valencia remontó el partido en cuatro minutos. Primero Ferrán y luego otra vez Aliberch, con un auténtico golazo desde la frontal del área. El Hércules no bajó los brazos y ofreció su mejor versión tal como la del portero local Charly para salvar en varias ocasiones los muebles. Alejandro pondría emoción al duelo en el 77 estableciendo el 3 a 2 y a falta de dos minutos, Torrijos empataría con un gol en propia puerta.
- CF San José, 2 – CD Alcoyano, 0
El San José se une a la batalla por el ascenso a División de Honor al imponerse a uno de los equipos mejor situados, el CD Alcoyano.
El conjunto local, consciente de que era la última bala que le quedaba para apuntarse a la ‘guerra’ salió a por la victoria. Tuvo un arranque eléctrico y cargado de ocasiones que de no ser por las intervenciones de Natxo Faus podrían haber declinado mucho antes la balanza. Girón con un cabezazo tras un córner o Park que falló en un mano a mano tuvieron las más claras antes de que una internada del lateral izquierdo Jacob abriera la lata.
El Alcoyano pudo poner las tablas en el arranque de la segunda parte, pero el tiro cruzado de Miralles se marchó fuera por muy poco. El San José consiguió recuperar el control del juego y generar nuevas ocasiones. Garci golpeó de volea y Natxo respondió con una parada espectacular. Volvería a ser protagonista el portero blanquiazul al detener una pena máxima. Park sellaría el triunfo con un remate en el segundo palo tras un centro desde la izquierda. Pese a quedar veinte minutos por delante, el resultado no se movió.
- Ciudad de Benidorm, 2 – Levante UD ‘B’, 3
El Levante B impuso su pegada y calidad para llevarse los tres puntos de Benidorm.
La igualdad marcó la primera mitad. Pese a que el Levante B llevó la iniciativa, el Ciudad de Benidorm supo anular sus puntos fuertes. Esa seguridad vino reforzada con el gol de Álvaro a la salida de un córner, que después pudo ampliar Rubén en sendas jugadas en las que se topó con Amigo. En la recta final, los granotas exigieron mucha intensidad a los defensas locales que tan solo dejaron pasar un balón que llegó a Germán y que significó el empate a uno.
El descanso le sentó mejor al Levante B. En una jugada desafortunada de la zaga local, Germán puso en bandeja el 1 a 2 a Ramón. El Ciudad de Benidorm sacó pecho de la situación y se lanzó a buscar un empate que incomprensiblemente erró en el 63. La jugada dio pie a un contraataque del Levante B que acabaría siendo el 1 a 3 de Germán.
Los locales respondieron al golpe en la siguiente llegada al área. Quintero marcaba el 2 a 3 tras un saque de esquina y le daba emoción al duelo. El Levante B supo conservar su ventaja, a pesar del empuje del Ciudad de Benidorm que también tuvo en Jesús a su particular ‘salvador’.
- CD Dénia, 1 – Patacona CF, 0
El Dénia prolonga su gran momento con una nueva victoria, la tercera consecutiva, y se mantiene fuera del descenso.
El Patacona llevó la iniciativa en el juego ante un rival que se mostró cómodo jugando al contragolpe. Los dianenses bien pertrechados atrás no dieron muestras de debilidad en ningún momento y supieron aguantar los ataques del equipo que tuvo las mejores ocasiones a balón parado.
En la segunda mitad, el Denia se animó a atacar y en una de las primeras llegadas claras, Gabri hizo el 1 a 0. El marcador y la dinámica del encuentro contribuyeron a mantener la intensidad hasta el final. El Dénia pudo aumentar en varias ocasiones su renta, mientras que el Patacona pudo haber salvado un punto, pero erró un penalti, así como un disparo de Álvaro que se estrelló en el larguero.
- Kelme CF ‘B’, 0 – CD Acero, 1
Máxima del fútbol. Quién no aprovecha sus oportunidades, lo acaba pagando y eso fue lo que le pasó al Kelme B este domingo frente al CD Acero que volvió a ganar siete jornadas después.
El Kelme B salió más enchufado al partido que el Acero y suyas fueron las ocasiones que pudieron decantar la balanza en la primera media hora de juego, pero la falta de efectividad le llevó sin goles al descanso. En el cuarto de hora del final del primer acto pudo caer algún gol a favor de los visitantes, pero los centros de Enrique y Fernando no encontraron rematador.
La segunda mitad fue un monólogo del Acero. Al cuarto de hora, Negrete conseguía uno de los mejores goles de la temporada en el grupo 8 de Liga Nacional, un balón que desde más de 40 metros se colaba por toda la escuadra. El gol fue gasolina para el equipo de Víctor Cervelló que buscó sin éxito el 0 a 2 que le diera relativa tranquilidad. El Kelme B, por su parte, y con la obligación de puntuar para no caer en el descenso, no tuvo la suerte de cara.
- Alboraya UD ‘B’, 2 – Villarreal CF ‘B’, 2
JUAN FRANCISCO ROCA. Después de una primera parte sin goles, aunque con alguna que otra ocasión clara, el segundo tiempo del Alboraya B-Villarreal B fue un correcalles. Los muchachos de Raúl Tena se pudieron por delante en el marcador (0-2), con tantos para el central Nacho García y el delantero Álvaro Cruz, pero los valencianos reaccionar al final y sellaron el empate con goles de Miguel Ángel y de Israel Ull.
- CF Torre Levante ‘B’, 0 – CD Juventud Picanya, 1
El Juventud Picanya dio la sorpresa de la jornada al imponerse, por 0 a 1, al Torre Levante B. El equipo que en las últimas siete jornadas tan solo había logrado un punto, venció con un solitario gol de Sergio García a la media hora juego.
La victoria no varía mucho su situación en la tabla, puesto que ganaron sus rivales directos en la lucha por la permanencia (CD Acero y CD Dénia), pero sí la del CF Torre Levante B que se sitúa a cinco puntos de las posiciones de descenso.
- CD Olímpic, 0 – CD Don Bosco, 1
Luchar por el ascenso ya no es una ilusión, es una realidad en el seno del CD Don Bosco, después de ganar por la mínima al CD Olímpic en un duelo de máxima tensión.
Los dos equipos comenzaron el encuentro muy enchufados, aunque en el primer tramo lo dominó el Olímpic y tras superar el ecuador del periodo, las tornas se cambiaron y el Don Bosco acabó mucho mejor. Sin goles, pero con ocasiones en ambas porterías y con destacadas actuaciones por parte de ambos guardametas, se llegaría al descanso.
En la segunda mitad se creció el equipo visitante, el Olímpic se vio superado, pero no por ello dejó de buscar el gol que le pusiera en ventaja. El ¡uy! resonó en repetidas ocasiones en la grada del estadio de la Murta, pero el gol tardó en llegar. En el descuento, Ismael batió en el mano a mano a Borja haciendo al Don Bosco, provisionalmente, equipo de División de Honor.