El centrocampista tinerfeño Aday Pestano completó unas pruebas de una semana en Italia en el AC Chievo Verona. El mediocentro perteneciente a la SD San José ha vuelto satisfecho de sumar una nueva experiencia que le servirá para progresar el mundo del fútbol.
En tierras italianas, Aday ha tenido la oportunidad de participar tanto en el equipo Primavera, como en el Juvenil. Unas pruebas que llegaron tras el interés mostrado por unos ojeadores del club que se desplazaron a Canarias para verle jugar, “un ojeador me ha ido a ver varios encuentros, al parecer le gusté y se puso en contacto conmigo y mi padre, y así fue como buscó unas pruebas con ellos. Muy contento por ello. No me lo esperaba para nada, como mucho me podía esperar algo en la península, pero para nada en Italia. Un día cuando llegué a casa mi padre me lo comentó y es algo que me alegro mucho”, contó a Radio Marca Tenerife antes de viajar a Italia.
En este su segundo año en División de Honor, Aday es una de las piezas fundamentales de una SD San José que ha realizado un gran primer tramo de la competición. Aday pudo salir de Tenerife el pasado verano, pero ni él ni su familia quisieron cambiar de residencia en un año tan importante a nivel de estudios, cursando 2º de Bachillerato.
Aday Pestano Rodríguez (Santa Cruz de Tenerife, 13/11/1999) es un jugador que desempeña la posición de mediocentro. Gran visión de juego, exquisito trato de balón y un altísimo nivel técnico y táctico son las características principales que le han llevado a ser uno de los jugadores más destacados de la categoría.
Ahora Aday vuelve a la SD San José para seguir llevando la batuta de un equipo que sigue sorprendiendo en División de Honor. El próximo verano ya se verá, pero a buen seguro Aday estará lejos de casa intentando llegar al fútbol profesional.