La Selección Española sub-17 llegó a este último encuentro con pleno de victorias en el Torneo Internacional Citta di Trieste. Tras golear en el primer partido a Suiza por 6-1 contra Portugal el partido estuvo más ajustado acabando con un 0-1 a favor del combinado español. España saltó al terreno del juego con el objetivo de ganar su último choque y proclamarse campeón en tierras italianas. Esa meta se vio reflejada sobre el césped, con un sinfín de ocasiones.
Finalmente, en el minuto 22, tras un error en la salida del balón de los italianos, Oyono aprovecho para anotar el primer tanto del partido. La recta final de la primera mitad fue más para los italianos, sin embargo, en una buena jugada por la banda izquierda llegó el 0-2. Tras un buen centro, Oyono no pudo rematar, pero Bonel recogió el balón en el área. El futbolista del CA Osasuna, recortó y remató al fondo de la portería de Nava.
Al borde del descanso, el fuera de juego evitó el tercero del encuentro. La intensidad disminuyó en la segunda mitad, con una España que supo mantener su ventaja en el marcador. Italia puso una marcha más, aunque con pocas ocasiones de peligro, y el tiempo se consumió acabando 0-2. Con este resultado, España se proclama campeona del Torneo Citta di Trieste.