España se mide a Holanda en el último encuentro de la Ronda Élite que dejará fuera a uno de los gigantes europeos que buscan el pase a la fase final del Campeonato de Europa Sub-19.
Inglaterra, por partida doble, y Francia más recientemente han sido las selecciones que han impedido a España disputar el Europeo en las tres últimas ediciones. Hoy, una generación cargada de enorme talento tratará de añadir un nuevo éxito a su inmaculado palmarés y obtener el pasaporte para el torneo que Armenia acogerá en el mes de julio.
La selección española está obligada a ganar a Holanda, anfitriona en esta fase de clasificación, después del empate de la primera jornada frente a Eslovenia. La victoria frente a Gales le permite llegar con las opciones intactas a este último duelo, en el que a diferencia del empate que sería un resultado válido para los holandeses, los hombres de Santi Denia deben firmar el mejor partido de la temporada si quieren tener la posibilidad de volver a reinar en Europa. Una sensación que ya experimentaron la mayoría de los jugadores en categoría sub-17 hace dos temporadas.
El reto arranca a las 19 horas en el Sportpark De Boshoek de Hardenberg.