Dieciseisavos. Athletic Club, 2 – SD Eibar, 1
El campo 5 de Lezama acogía un vibrante derbi en el que el Athletic Club tuvo que remontar con un jugador menos frente al Eibar para seguir adelante en la Copa del Rey Juvenil.
Triunfo épico del Athletic en la primera eliminatoria de la Copa del Rey juvenil. El equipo rojiblanco fue de menos a más. Los armeros se adelantaron al filo de la media hora con un gol de Hodei que sorprendió al portero Aimar Peñalver. No sucedería lo mismo minutos después, cuando evitaría el 0 a 2 con un paradón.
El Athletic regresó del paso por vestuarios con mucha intensidad, tuvo el empate en las botas de Ieltxu que se topó con la madera. Si el 0 a 1 no fuera poco, para echar más leña al fuego Duñabeitia se despidió del partido en el 63, al ver la segunda amarilla.
Los locales supieron reponerse al golpe y en dos minutos mágicos lograron la remontada con los goles de Ibon Sánchez (70’) y Miguel Barandalla (72’)
El final del partido mostró a un Eibar desatado en busca del empate que forzara la prórroga y un Athletic que supo sufrir para sellar su billete para los octavos de final de la Copa del Rey.