Hércules y Alcoyano, dos de los candidatos al ascenso a División de Honor en el grupo 8 de Liga Nacional, se ven las caras esta tarde en el encuentro que inaugura la jornada 30. El primero puede celebrar hoy su vuelta a la élite, para ello debe puntuar ante un rival que no atraviesa por su mejor momento.
Cinco son las balas que le quedan al Hércules para regresar a División de Honor. Utilizó la primera hace una semana, aunque el tiro le salió por la culata. De haber ganado al CF San José, solo pudo empatar, y tras la derrota del CD Don Bosco frente al CD Castellón, hoy afrontaría el derbi siendo ya equipo de la máxima categoría juvenil para el curso 2019-2020.
El Hércules depende de sí mismo y tan solo necesita un punto para certificar su vuelta un año después del doloroso descenso. Si atendemos a la regularidad mostrada durante toda la temporada en su feudo, las posibilidades de que el conjunto de Francisco Sevilla lo consiga esta tarde son máximas. Es el único de los 18 componentes del grupo que no ha cosechan ninguna derrota como local. Las cifras lo delatan: ha ganado doce encuentros y ha empatado solo dos, el último la pasada semana frente al San José (1-1).
De no conseguir el punto necesario esta jornada, el ascenso sería virtual a esperas de lo que suceda en el CD Castellón – CD Acero de este domingo, y/o el Valencia CF ‘B’ – CD Don Bosco que se disputará el 23 de abril ya que los valencianistas se encuentran en Dallas (Texas) disputando un torneo internacional.
El CD Alcoyano es uno de los pocos equipos que han conseguido vencer esta temporada al Hércules. En el encuentro de ida, los de Josele González vencieron por 2 a 1. Un triunfo que no le sentó nada bien a los blanquiazules que después entraron en una dinámica muy negativa de resultados, similar a la que les acompaña a día de hoy.
El equipo de Alcoy suma cuatro jornadas sin ganar, aunque solo las dos últimas han acabado en derrota. En el Divina Pastora tienen la obligación de volver a la senda de la victoria para no perder el tren del ascenso.