Penúltima jornada en el Grupo IV de División de Honor Juvenil, que deja el título de liga y el de colíder para la última jornada, pero que consuma hasta tres descensos de categoría, los de Real Jaén, San Juan y Puerto Malagueño. Ni el Málaga falló, ni el Sevilla lo hizo en el derbi, privando a los béticos de conseguir el título de liga pero aplazando el campeonato a la última jornada, en la que los malagueños dependen de sí mismos gracias al golaverage, y en la que los sevillistas se las tendrán que ver con los cordobeses a domicilio, valiéndole solo la victoria en el caso de que el Málaga pierda o empate ante el Betis, y el empate en el caso de que los malaguistas pierdan.
- Rusadir 1-4 San Félix.
El Rusadir no pudo remediar la derrota en casa, con la que cierra la temporada y se despide de División de Honor Juvenil, tras una campaña irregular, pero tras haberlo intentado hasta el final. El San Félix demostró, una vez más, porque está en la parte alta, y doblegó al conjunto local. En el inicio, el tanteo inicial dio paso a una mayor posesión de los visitantes, que lo transformaron en gol apenas en el 10’, cuando Rubén hacía el 0-1. Los locales no daban nada por perdido, e intentaban pelear cada balón, pero dos goles en dos minutos terminarían sentenciándoles. Alberto hizo doblete para continuar como el tercer máximo goleador del grupo, haciendo el 0-2 en el 29’ y el 0-3 en el 30’. En la segunda mitad, el juego se presentó más templado, con unos melillenses que querían tocar el balón, pero unos malagueños que concedían poco. En el 69’, Juan Cruz hizo el 0-4, y casi diez minutos después, Albdul-Lah podría, desde el punto de penalti, el 1-4 definitivo.
Ficha técnica:
Rusadir: Gonzalo, Javi Barón, Mohamed, Sergio Rodríguez, Ismael, Abdulasam (Carlos Cañadas, 71’), Waalid (Mimun, 68’), Hilaj, Brahim (Mohamed Amar, 59’), Abdul-Lah e Ismael Amar (Francisco Javier Bueno, 73’).
San Félix: Álvaro Fernández (Ernestas, 61’), Benítez (Alain, 50’), Meléndez, Sergio Guerrero, Carmona, Christian, Juan Cruz, Rodrigo Zalazar, Rubén, Alberto (Gonzalo García, 46’) y Lucas (Styven, 50’).
Goles: 0-1 (Rubén, 10’), 0-2 (Alberto, 29’), 0-3 (Alberto, 30’), 0-4 (Juan Cruz, 69’), 1-4 (Abdul-Lah, 78’ p.).
- Sevilla 1-0 Betis.
El Sevilla se llevó el derbi más decisivo de los últimos tiempos, con un gol nada más empezar el partido, que sirvió para seguir en la pugna por el título, en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos brilló, y que se llevó quien tuvo más acierto. Nada más empezar, Mena aprovechó un error en la salida de balón para plantarse ante Josemi y batirlo, haciendo el 1-0 en el 1’ de juego. El tanto supuso un jarro de agua fría para unos visitantes que, pasados algunos minutos, se recompusieron, y comenzaron a intentarlo, llegando al área, con las intentonas de Irizo y Julio Gracia, pero sin fortuna. La defensa sevillista se cerró muy bien atrás, y antes del descanso, los locales también tantearon, de nuevo, la meta rival, pero de manera descafeinada. En la reanudación, el guion no varió. El encuentro no presentaba demasiada intensidad, aunque los dos equipos iban a por todas. Pozo se mostraba muy activo por el lado local, y en los visitantes, de nuevo Irizo acercaba el balón a la meta de Alfonso. Los dos técnicos movieron el banquillo en busca de algo más, pero finalmente el marcador no se movió, y la primera jugada del partido dictó sentencia.
Ficha técnica.
Sevilla: Alfonso, Núñez, Felipe, Berrocal, Checa, Amo, Pozo (Viedma, 89’), Capilla, Mena (Arias, 78’), Pliego (Calderón, 60’) y Lara (Javi Vázquez, 72’).
Betis: Josemi, Esteban, Julio, Maristany (Selu, 78’), Carbonell (Jorge, 89’), Miguel Rodríguez, Julio Gracia (Miguel Ángel, 53’), Dani, Nieto, Irizo y Meléndez (Edu, 68’).
Goles: 1-0 (Mena, 1’).
- Recreativo de Huelva 1-0 La Cañada.
El Recreativo de Huelva se llevó el encuentro ante La Cañada con un gol nada más arrancar el partido, que le sirvió para salir victorioso ante un rival directo, y poder alcanzar, en el último encuentro, la séptima plaza. En el arranque, y con las fuerzas igualadas, los locales aprovecharon el primer acercamiento que tuvieron, y en un área chica más que concurrida, Díaz disparó a puerta, batiendo a Felipe y haciendo el 1-0 apenas en el 3’. Con el marcador a favor, los locales vivían unos buenos minutos, pero La Cañada no se conformó, viniéndose arriba y poniendo en el tapete un duelo entre iguales que daba intensidad al encuentro. Pese a los acercamientos, ninguno de los dos equipos movió el marcador al descanso. En la reanudación, la historia varió poco. Los recreativistas no querían que se les escapasen los tres puntos, por lo que se mostraban muy serios ante unos almerienses que movieron banquillo para buscar el revulsivo, y que intentaban encontrar los espacios al rival que les diese, al menos la igualada. Sin embargo, nada fue suficiente, y el resultado dio los tres puntos a los onubenses.
Ficha técnica.
Recre: Cortés, José (Arrayas, 70’), Revuelta, Manu, Diego, Feria (Fernández, 75’), Jesús Ruiz (Ramón, 82’), Ponce, Vargas, Díaz y Paco (Carlos, 61’).
La Cañada: Felipe, Melero, Capel, Kaka, Simón (Ayoubb, 75’), Mati, Casti (Thomas, 65’), Oliva, Jay (Andronikos, 60’), Jaouad y Zidane (Fede, 75’).
Goles: 1-0 (Díaz, 3’).
- Sevilla Este 2-0 Granada.
El Sevilla Este logró una victoria de oro que puede valer una permanencia ante un Granada frente al que fue efectivo, consiguiendo el triunfo que le saca del descenso a una jornada del final. Los granadinos por su parte pierden la opción de terminar sextos, por lo que se jugarán en el último encuentro la séptima plaza. En el arranque, los nazaríes salieron al terreno de juego mucho más activos, dando incluso al larguero, y teniendo el grueso de las ocasiones. Pero el Sevilla Este estaba en el campo, y poco a poco, se fue metiendo en el juego, e hizo lo más importante en el fútbol: ser efectivo. Así, en el 34’, David anotó el 1-0 desde la frontal, dando la victoria momentánea a los suyos. Antes del descanso, los visitantes reclamaron airosamente un posible penalti a favor no señalado por el colegiado. En el segundo acto, de nuevo el Granada era el que tenía el balón, y el Sevilla Este se empleaba a fondo en defender y en aprovechar todas las contras que le permitiesen ampliar el resultado. Las ocasiones se sucedían en la portería defendida por Álex, pero ninguno de los balones llegó a perforarla. Ya en el último suspiro, en el 89’, un error defensivo permitió a Márquez hacer el 2-0 que determinaría el encuentro.
Ficha técnica.
Sevilla Este: Álex, Carlos, Chema, Quino, Josemi, Luis, Lobato, Manu (Márquez, 74’), Diego (Loren, 76’), Jony (Gámiz, 58’) y David (Jaime, 62’).
Granada: Sergio, Dani (Juanfran, 62’), Juanito, José Luis (Edu, 76’), David (Pablo, 85’), Raúl, Ponce, Cambil, Romero, Marcos y Becerra.
Goles: 1-0 (David, 34’), 2-0 (Márquez, 89’).
- Puerto Malagueño 0-3 Almería.
El Puerto Malagueño agota las opciones de permanecer en División de Honor Juvenil, con una dolorosa derrota en casa ante el Almería, que una vez más se mostró muy fuerte, y que fue verdugo de unos malagueños que han peleado, pero que dicen adiós a la categoría reina. El Almería salió desde el principio apabullando, frente a un Puerto Malagueño al que le costaba encontrarse en el césped. Apenas a los 15’, Mamadou aprovechó la asistencia de Babero para abrir el marcador y hacer el 0-1. Los locales no gozaban apenas de ocasiones, con tímidos acercamientos sin peligro, mientras que antes del descanso, los almerienses pudieron obtener una renta mayor. En la segunda parte, de nuevo todo empezó igual. En el 50’, Marcos perforaría la red, haciendo el 0-2 que daba más tranquilidad a los visitantes pero que ponía todo más cuesta arriba para los locales. Los portuenses no terminaban de reaccionar pese a los movimientos desde el banquillo, y aunque por momentos parecían tener el gol en sus botas, el balón se resistía a acercarse a los guantes de Jordi. Ya en el último minuto, Barbero sentenció con el 0-3 tras muchas ocasiones no materializadas.
Ficha técnica.
Puerto Malagueño: Fidel, Montero, Benítez, Pinto, Abraham, Arjona, Moya, Enzo (Tete, 54’), Borja (Jesús, 85’), Pablo Pérez (Amín, 69’) y Jorge (Roberto, 60’).
Almería: Jordi Pérez, Álex, Luna, Jordi, Manu, Tomás, Marcos (Pedro, 64’), Jaime (Dani Albiar, 75’), Mamadou (Dani Garzón, 75’), Barbero y Beas (Jesús, 70’).
Goles: 0-1 (Mamadou, 15’), 0-2 (Marcos, 50’), 0-3 (Barbero, 90’).
- Tomares 0-2 Cádiz.
El Cádiz certificó matemáticamente su permanencia en División de Honor Juvenil frente al Tomares, que lo hizo la semana pasada, y que no pudo con los gaditanos para despedir la temporada en su estadio, el San Sebastián. En el arranque, los dos equipos salieron a por todas, jugando de tú a tú y dejando un bonito partido. La presión pasó a ser mayor por momentos por el lado visitante, que necesitaba los puntos de manera innegociable para no tener ningún sobresalto en la última jornada. Los gaditanos se pusieron el mono de trabajo, encontrándose con unos sevillanos rocosos que no querían dejar escapar nada. En uno de los acercamientos, justo antes del descanso, en el 42’, un lío defensivo propició que el central Alberto anotase en propia meta para dar a los visitantes el 0-1. En la reanudación, de nuevo se pudo ver un gran despliegue físico. Aunque eran los cadistas quienes más se acercaban al gol, los tomareños estaban siempre atentos, y pudieron igualar la contienda. En el 70’, el exsevillista Carlos Alberto sería quien anotase el 0-2 que daba alas a su equipo, y que ponía tierra de por medio. Desde entonces hasta el final, el partido se templó, con unos locales que lucharon por acortar el marcador, pero unos visitantes que se emplearon a fondo para mantener el resultado.
Ficha técnica.
Tomares: Cepeda, Diego, Solís, Gella, Alberto, Pastor (Piru, 88’), Barral (Magariño, 68’), Reina (Javi, 68’), Nacho, Molina (Rubén, 59’) y Gordillo.
Cádiz: Adri, Medina, Pedro Juan, Paul, Gaviño, Xavi, Ismael (Fran Rivera, 65’), Robles (Donato, 82’), Peter (Germán, 90’), Javi Moreno (Cristian, 90’) y Carlos Alberto.
Goles: 0-1 (Alberto, 42’ p.p.), 0-2 (Carlos Alberto, 70’).
- Málaga 8-1 San Juan.
El Málaga logra una goleada que le permite seguir líder del Grupo IV y depender de sí mismo en la última jornada para lograr el título, castigando a un San Juan que agota sus opciones de permanencia en División de Honor, pese a haberlo intentado hasta el final, y haber peleado contra todos los factores en contra que se ha ido encontrando, especialmente en el tramo final de la temporada. En el inicio, y tras los minutos de tanteo inicial, el Málaga comenzó a intentar llevar la batuta, frente a un San Juan que se colocaba bien y que parecía no iba a poner las cosas fáciles. Sin embargo, en el 18’, Escardó abrió el marcador haciendo el 1-0, y sería él mismo quien, antes de descanso, anotase dos tantos más. En el 39’ el 2-0, y en el 42’ el 3-0 sorprenderían a unos sanjuaneros que, aunque lo intentaban, no pudieron evitar el resultado al descanso. En la reanudación, los dos equipos salieron con las ideas bastante claras. Pese al marcador en contra, los sevillanos no se daban por vencidos, peleando por acercarse a la meta rival, pero viéndose de nuevo castigados en el 59’, cuando Escardó anotaría el cuarto en su cuenta personal que suponía el 4-0. Los malagueños desde entonces asediaron la meta de Luis, y Joel Arimany tomaría el testigo de su compañero. En el 65’, el catalán anotó el 5-0, y cinco minutos después, sería el autor del 6-0. El equipo malaguista quería más, y de nuevo las botas de Arimany daban gol. En el 77’ y en el 86’ anotó el 6-0 y el 7-0 respectivamente, mientras que en el 89’, Pablo haría el tanto del honor para el San Juan.
Ficha técnica.
Málaga: Cuenca, Robles, Cedenilla (Titi, 69’), Juande (Salinas, 65’), Aarón, Pablo, Alberto, Iván, Joel, Escardó (Bonilla, 60’) y Jonny (Hugo, 65’).
San Juan: Luis, Juanan, Josema, Kevin, Javi, Carlos (Jardi, 75’), Rangel (Pablo, 46’), Guti, Sergio, Fran y Gabi (Armenta, 60’).
Goles: 1-0 (Escardó, 18’), 2-0 (Escardó, 39’), 3-0 (Escardó, 42’), 4-0 (Escardó, 59’), 5-0 (Joel Arimany, 65’), 6-0 (Joel Arimany, 70’), 7-0 (Joel Arimany, 77’), 8-0 (Joel Arimany, 86’), 8-1 (Pablo, 89’).
- Goyu-Ryu 0-5 Córdoba.
El Córdoba doblegó cómodamente al Goyu-Ryu a domicilio, siguiendo en la pelea por la tercera plaza, y hundiendo a unos ceutíes que caen en descenso. Nada más arrancar el partido, Víctor Díaz hizo el 0-1 que adelantaba muy pronto a su equipo, que no solo dominaba en el marcador, sino que con el paso de los minutos lo hacía también en el terreno de juego. El Goyu-Ryu no daba con la tecla, y concedía el protagonismo al rival. En el 27’, de nuevo Víctor perforaría la meta local, para hacer el 0-2. Las ocasiones cordobesistas se sucedían, y antes del descanso, Borja puso el 0-3. En la reanudación, de nuevo el dominio era del Córdoba, que perdonó lo que podría haber sido una mayor goleada. Víctor Díaz anotó el 0-4 en el 55’, haciendo un hat-trick que le vale, además, para seguir pichichi del Grupo IV. El ritmo del encuentro aminoró a merced de los visitantes, y ya en el 85’, Christian hizo el 0-5 definitivo.
Ficha técnica.
Goyu-Ryu: Álvaro, Arón, Dani, Ivan, Zaki, Juanma, Christian (Chaid, 40’), Yaser, Jorge, Luis (Mohamed, 52’) e Ibrahim (Juanqui, 56’).
Córdoba: Aguado, Márquez (Nieto, 68’), José Antonio, Falín, Samu, Chusca, Andrés, Alberto (Christian, 56’), Víctor (Julio, 56’), Borja (Álex, 70’) y Álex.
Goles: 0-1 (Víctor, 1’), 0-2 (Víctor, 27’), 0-3 (Borja, 38’), 0-4 (Víctor, 55’), 0-5 (Christian, 85’).