El CF Torre Levante B tenía hasta el pasado sábado una asignatura pendiente esta temporada: dejar la portería a cero fuera de su feudo. Lo logró por primera vez contra el Alzira B (0-0) y confirmó esa mejoría atrás este miércoles contra el Elche B, en el duelo correspondiente a la jornada 11 que ganó por 1-0. Dos resultados que revelan una ligera recuperación deportiva del equipo que, a falta de que el resto de equipos del grupo 8A de Liga Nacional se pongan al día, le permite afrontar el próximo partido a un punto de los puestos seguros de la clasificación.
La doble tregua goleadora ofrece un golpe de moral a la golpeada defensa y al portero Pablo Cholbi, que llegó al club procedente del Levante hace dos temporadas, y que, a excepción del partido contra La Nucía (1-2), ha disputado todos los minutos y, por ende, ha encajado un total 24 goles. A las puertas de la jornada 13, el Juvenil B acumula un total de 26 tantos en contra, curiosamente los mismos que su próximo rival, el CD Don Bosco (domingo, 12 horas). Toda una final para ambos en una lucha sin cuartel por eludir la parte baja de la clasificación.
Arranca 2021 en positivo
La trayectoria del Juvenil B del Torre Levante induce a engaño, ya que sobre el rectángulo muestra un nivel que poco o nada se corresponde con los números que presenta. Solo el Villarreal B le ganó con rotundidad (5-0), y únicamente, el equipo se ha quedado sin marcar en dos ocasiones más: CD Dénia (1-0) y frente al Atlético Benidorm (0-2), además del valioso empate a cero contra el Alzira B. En el resto de ocasiones siempre fue capaz de llegar al minuto 90 con goles a favor y además, en el caso de derrotas, con resultados muy ajustados.
La prueba de esa recuperación coincide con el inicio de la segunda vuelta. El Torre Levante B plantó cara a La Nucía, para el que ya no quedan calificativos por el debut tan sorprendente en la categoría; consiguió lo más difícil, equilibrar el 0-1, pero no pudo conservar la igualada y acabó cayendo por 1 a 2. Después llegaría el empate sin goles contra el Alzira B, el filial debutante con mejores números del grupo 8; y por último, el triunfo contra el Elche B con un solitario gol de Alberto Tatay, con el que debería haber cerrado la primera vuelta.