El hasta ahora delantero de la UD La Cruz Villanovense, Jorge Bandín regresa a casa y jugará lo que resta de temporada en el CF San José. El valenciano suplirá la ausencia por lesión de Hugo Badimón en la punta de ataque.
Jorge Bandín ya estuvo en la órbita del San José este verano, pero finalmente declinó la oferta y apostó por el proyecto deportivo del conjunto de Villanueva de la Serena, donde ha tenido un papel destacado. Fue el autor del gol 100 de La Cruz en División de Honor, su primero con la camiseta verde, y no sería el único, ya que también vio puerta en el derbi ante el CD Badajoz. El del barrio de Orriols ha participado en ocho partidos, siendo titular en siete de ellos, disputando un total de 544 minutos.
Un gran momento de forma que contrasta con la dura etapa que estaba viviendo fuera del rectángulo de juego y que finalmente le ha hecho regresar a casa. “Estar lejos de mi familia no me hacía bien ya que cuando las cosas iban mal no tenía esa motivación familiar y ese apoyo que tanto necesito, entonces las cosas eran mucho más difíciles”.
La primera experiencia lejos de los suyos le ha servido “para conocer una nueva liga y saber la experiencia que es vivir lejos de tus seres queridos. De mi etapa en La Cruz ha habido experiencias muy positivas como ha sido entrenar con jugadores de gran nivel en el Segunda Federación, que a buen seguro me vendrán muy bien para mi futuro más inmediato”.
Este sábado podría jugar sus primeros minutos con su nuevo equipo, el CF San José que afronta un partido clave por la permanencia ante el FC Cartagena. Después de tres derrotas consecutivas, los azules buscarán un triunfo que les aporte tranquilidad y regresar a los puestos altos de la tabla. “Espero poder dar el máximo de mí mismo y estar a tope para todo lo que queda de temporada. Vengo motivado ya que el estar en mi casa me hace estar mejor” confiesa el nuevo jugador del Sanjo. “Lo hablaba con mi padre y le dije que «llevaba dos días en Valencia y me sentía genial». Creo que la motivación que he tenido durante esta semana entrenando en el San José allí no la tenía, y creo que eso es muy importante para conseguir lo que nos proponemos”.