El Real Madrid buscará esta tarde en el Colovray Stadium de Nyon convertirse en finalista de la UEFA Youth League. Para la entidad, que ha estado presente en las siete ediciones del torneo, sería su primera final. El técnico Raúl González no podrá contar con Jordi Martín y Xavi Sintes por sanción.
Tras eliminar a Juventus en octavos e Inter en cuartos, el Real Madrid está a 90 minutos de hacer historia. El Salzburgo es el rival que les separa de su primera final de Champions. Algo que solo un equipo español, el FC Barcelona, ha conseguido antes.
La de hoy será la cuarta oportunidad que tendrá la entidad para poder luchar por un trofeo que sigue sin tener en sus cargadas vitrinas. El Benfica lo dejó fuera de la final en las ediciones de 2013-2014 (la primera) y 2016-2017, mientras que el PSG fue su bestia negra en la 2015-2016.
El equipo es consciente de que se encuentra ante una situación histórica. Llega al partido contra el Salzburgo en un momento de forma excepcional y con la moral reforzada después de las goleadas conseguidas en el tramo decisivo de la competición. El campeón del grupo 5 de División de Honor, que por culpa del coronavirus no pudo disputar ni la Copa de Campeones ni la Copa del Rey, ve en Europa la oportunidad de hacer de esta infinita temporada un año histórico.
Para el reto de esta tarde (18 horas/Vamos), el técnico Raúl González recupera a Carlos Dotor, pero sigue sin poder contar con Jordi Martín (expulsado en el duelo de octavos) y se le une Xavi Sintes, por sanción.
El rival
El conjunto austriaco no alcanzaba la Final Four desde que ganó la cuarta edición (2016-2017). Esta temporada su trayectoria en la competición no ha sido precisamente un camino de rosas. En la Fase de Grupos quedó segundo del Grupo E por detrás del Liverpool y en el play-off se impuso al Oporto en la tanda de penaltis. En los octavos (disputados en marzo antes del parón por la pandemia) y en los cuartos (este miércoles) los rivales fueron el Derby (4-1) y el Olympique de Lyon (4-3). El delantero Adamu es su principal amenaza ofensiva, viene de marcar un hat-trick en el último partido y suma 6 goles en 6 encuentros.