Play-off. RC Deportivo, 2 – Dinamo Kiev, 2
RC Deportivo y Dinamo de Kiev buscaban el billete para octavos de la UEFA Youth League. Un partido, noventa minutos decisivos para seguir soñando en Europa que cayó del bando ucraniano.
La afición del Dépor se volvió a superar. Más de 20.000 llenaron el mítico Estadio de Riazor en A Coruña para presenciar un partido en el que los locales siempre fueron por delante en el marcador, aunque no sería suficiente para superar la eliminatoria.
El encuentro europeo comenzaba con muy buen sabor de boca, ya que nada más y nada menos en el minuto 3, Mario Nájera anotaba el 1 a 0, en una acción que aprovechaba dentro del área tras un saque de esquina. Riazor rugió, pero eso no amedrantó al Dinamo que replicó acto seguido con un tanto de Anton Tsarenko. Tras un rechace en un balón parado, que la pelota tocaba antes el poste permitía al conjunto visitante empatar la eliminatoria.
Dos goles en apenas 6 minutos fueron el preludio de un choque con mucha intensidad y efervescencia. El Deportivo insistió y anotó su segundo gol en el minuto 25. Rubén López, estando muy rápido y astuto, robaba el balón al portero ucraniano, quien tardó en ejecutar su pase dando tiempo así a Rubén para que pudiera enviar la pelota al fondo de la red y adelantar de nuevo al conjunto gallego (2-1).
Con el resultado a su favor, el Depor dotaba el partido de mucha agresividad, mientras que el Dinamo se encontraba muy minimizado ante la fiereza del rival, que le facilitaba ser superior a ellos.
Superada la media hora, el cuadro local se quedaba con un jugador menos al ver Rubén López, autor del segundo gol, la segunda amarilla. Esto hizo que se le dificultaran los siguientes minutos a los pupilos de Manuel Pablo que pese a todo lo tenían todo de cara para superar la eliminatoria. Tal era la confianza del técnico en los 10 guerreros que quedaban sobre el rectángulo de juego que no realizó ninguna sustitución.
El segundo tiempo trató de un cierto cansancio por parte de ambos equipos después de una primera parte muy explosiva en cuanto a intensidad. El conjunto deportivista se encontraría más replegado debido a poseer únicamente diez jugadores y estaba solventando el partido con cierto temple, seguridad y solidez defensiva.
El marcador se mantuvo intacto hasta el minuto 74, cuando Oleksandr Yatsyk, realizaba un magnífico disparo desde fuera del área, dirigido a la escuadra izquierda de Brais Suárez, para equilibrar de nuevo el partido y dar vida y oxígeno al conjunto ucraniano (2-2).
Tras el gol, el Dinamo de Kiev se sentía más cómodo y nos mostraba una versión muy agresiva, intentando desequilibrar nuevamente la balanza para poder lograr el billete a octavos de final de la UEFA Youth League.
El partido llegó a su fin y los penaltis decidían la clasificación. Finalmente, la tanda acabó con un 2-3 a favor del Dynamo Kyiv que lograba clasificarse para octavos de final, en lo que fue un grandísimo partido a la altura de un partido y un ambiente de fútbol de élite.
Ficha Técnica
Deportivo La Coruña: Brais Suárez, Nacho Díaz (Quique Teijo, min. 85), Dani Barcia, Juan Rodríguez, Mauro Figueroa, Jairo, Rubén López, Nájera (Seydiba, min. 46), Yeremay Hernández (Martín Ochoa, min. 76), Noel (Víctor Guerra, min. 46) e Mella (Diego Gómez, min. 90+1).
Dinamo Kiev:Ihnatenko, Tanchak, Filatov, Diachuk, Vivcharenko, Tsarenko, Yatsyk, Skrypnyk (El Khamlichi, min. 64), Bliznichenko, Popov e Diallo.
Goles: 1-0 Nájera (min. 4); 1-1 Tsarenko (min. 6); 2-1 Rubén López (min. 26); 2-2 Yatsyk (min. 75).
Árbitro: Amonestó a los locales Rubén López (22’ y 37’), Juan Rodríguez (78’) y Brais Suárez (87’) y a los visitantes Oleksandr Yatsyk (40’), Maksym Diachuk (41’) y Kiril Popov (78’).