Octavos. Real Madrid, 3 – FC Salzburgo, 1
El Real Madrid logró una sufrida victoria en Valdebebas ante el FC Salzburgo. La victoria de los blancos fue costosa debido a que los austriacos se pusieron por delante en el marcador. Es así que los de Álvaro Arbeloa necesitaron remontar y así lo hicieron.
El Salzburgo se imponía en el primer tiempo
Una hora antes del encuentro correspondiente a los Dieciseisavos de Final de la UEFA Youth League, el Real Madrid de Álvaro Arbeloa conocía su rival en la Final-Four de la Copa del Rey, que se disputará en el Estadio Reino de León la semana que viene en León.
Comenzó el encuentro en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Nada más empezarlo, una genialidad de Nico Paz hacía pitar tiro libre directo al colegiado, justo al borde del área, para que llegase la primera oportunidad de cara a gol, del conjunto merengue en estos Dieciseisavos de Final.
Los de Álvaro Arbeloa lanzados a la ofensiva se acercaron con más peligro en el primer tramo de la primera mitad. Manuel ángel hasta el momento tuvo la ocasión más clara del encuentro.
La sorpresa llegó a la media hora de partido, cuando sin hacer apenas mucho ruido ofensivo, el FC Salzburgo lograba un penalti. Karim Konaté, ariete del cuadro austriaco, lo materializaba desde los once metros siendo el primer tanto del encuentro (0-1)
El Real Madrid no dejaba de intentarlo, quedaba mucho partido y las ocasiones seguían llegando, eran dominadores del encuentro excepto en el marcador. Minutos antes de que ambos conjuntos se marcharan al túnel de vestuarios, Diego Piñeiro era el protagonista, ya que gracias a él los pupilos blancos tendrían en la segunda mitad, el objetivo de sacar la eliminatoria adelante yéndose con un único gol por debajo en el luminoso.
Remontada blanca en Europa
Tan solo le hizo falta treinta segundos al primer juvenil del Real Madrid para empatar el encuentro. Tras un rechace proveniente de un golpeo de Manuel Ángel, Pol Fortuny culminaba el tanto que le dio el empate al Real Madrid (1-1).
La remontada estaba aquí y Pol sería el protagonista de ella. Pol Fortuny realizó un centro que llegó a la cabeza de Jacobo, y este con la testa, por el primer palo, anotaba el segundo tanto del encuentro para el conjunto local (2-1). Tras el gol Álvaro Arbeloa introducía a Iker Bravo al terreno de juego.
El cuadro merengue sometía en todas las facetas del terreno de juego a los austriacos, mientras que estos últimos no sabían que hacer para obligar a los madridistas ir a la prórroga. Siete minutos no fueron suficientes para los visitantes para poder empatar, pero si para que el Real Madrid terminara de sentenciarlo, es por ello que no daba tiempo para más. El Real Madrid conseguía el billete a Octavos de la UEFA Youth League.
Ficha técnica:
XI Real Madrid: Diego Piñeiro, Rafel Obrador, Manuel Serrano, Jacobo Ramón, Vinicius Tobias, Manuel Ángel (Yeray Lancha 74’), Chema, Nico Paz (David Jiménez 84’), Pol Fortuny (Iker Bravo 63’), César Palacios (Daniel Mesonero 84’) y Gonzalo.
XI FC Salzburgo: Jonas Krumrey, Mark Gevorgyan, Samson Baidoo, Lukas Walner, Mario Pejazic, Tolgahan Sahin, Luka Reischl (Zeteni Jano 64’), Moussa Yeo (Tim Paumgartner 84’), Mohammad Sadeqi, Karim Konaté y Elias Havel (Federico Crescenti 64’).
Goles: Karim Konaté (30’: 0-1), Pol Fortuny (45’: 1-1), Jacobo Ramón (61’: 2-1), Iker Bravo (94’)
Tarjetas Amarillas: Lukas Walner (9’), Luka Reischl (20’), Moussa Yeo (32’), Jacobo Ramón (59’), Yeray Lancha(94’).
Imagen: Jorge Collado