Jornada 1. Fase de grupos.
Magnífico encuentro en la Comunidad de Madrid, donde el Atlético de Madrid salió vencedor ante un FC Oporto que no le puso nada fácil los noventas minutos.
El cuadro luso dominó y fue superior en una impecable primera parte, donde no supo aprovechar las ocasiones y ponerse por delante del marcador. En la segunda mitad estos se arrepintieron ya que los pupilos rojiblancos fueron muy superiores, debido a los cambios que realizo el técnico Fernando Torres tras el tiempo de descanso, y se llevaron la primera victoria europea de la vigente campaña de la UEFA Youth League.
Los portugueses no supieron aprovechar el momento
Rodaba la pelota en la ciudad deportiva del Atlético de Madrid, donde los colchoneros recibían al FC Oporto en su primer partido de la temporada correspondiente a la UEFA Youth League. El conjunto portugués volcado ofensivamente, en los primeros compases del encuentro, intentaba hilvanar el juego a partir de una posesión desde la línea de defensa, buscando a su vez las bandas del cuadro dirigido por Fernando Torres.
Un primer tiempo en el que el Oporto parecía tener el control obligando al conjunto local permanecer con un bloque muy bajo. Esto los facilitó los ataques, en los que principalmente destacó Umaro Candé, que con su desborde hizo temblar a la defensa atlética.
Quedando a penas diez minutos para el tiempo de descanso, el Atleti resurgía llegando varias veces al área rival, las cuales no tuvo fortuna y el marcador permanecía intacto, pero en el minuto cuarenta y cuatro el equipo visitante tuvo la oportunidad de estrenarlo, ya que Kostis golpeaba con la mano la pelota y el colegiado señalaba penalti.
El primer tanto del encuentro se resistía y el penalti lanzado por Rui Monteiro golpeaba en el poste, más adelante ambos conjuntos se marchaban a los vestuarios en busca de una solución que los llevará a conseguir el triunfo en la tarde de hoy.
Una victoria desde los banquillos
Tras el primer tiempo, en los segundos cuarenta y cinco minutos, el Atlético de Madrid se entonó y fue algo más agresivo en cuanto al ámbito ofensivo, cerrando los espacios por donde el cuadro luso los estaba haciendo sufrir.
Los cambios realizados por Fernando Torres fueronesenciales para revertir la situación del encuentro. La entrada de El Jebari lo cambió todo, es así que los colchoneros en el minuto setenta y dos se adelantaron gracias a una asistencia de este, para que Adrián Niño Heredia lo transformase en el primer tanto del partido. Tras el primer tanto local, se vio a un Oporto apurado en busca de un costoso empate debido a la gran solidez futbolística de los pupilos rojiblancos.
Tras un costoso y sufrido encuentro ante el conjunto portugués finalizaba el partido y el Atlético de Madrid sumaba los tres puntos colocándose así segundo del Grupo B de esta competición europea juvenil, empatado a puntos con el Club Brujas, que se colocaba a la vez primero debido al golaveraje.
Ficha técnica
ALÉTICO DE MADRID: Alejandro Iturbe, Santamaría (Emmanuel Mbomio 53’), Kostis, Javier Boñar, Moreno, Aitor Gismera, Niño Heredia (Francisco Gómez 77’), Díaz Igual (El Jebari 53’), Denia (Ennaou 63’), Urzain Egido (Jorge San José 53’) y Diaz.
FC OPORTO: Gonçalo Ribeiro, Martim Fernandes (Alfa Baldé 76’), David Vinhas, Gabriel Brás, Dinis Rodrigues, António Ribeiro, Rui Monteiro (Joel Carvalho 76’), Bruno Pires (Francisco Guedes 66’), Jorge Meireles (Agbonifo 66’), Vasco Sousa (Djaló 85’) y Candé.
Goles: Niño Heredia (72’) [1-0]
Tarjetas amarillas: David Vinhas (36’), Kostis (44’), Agbonifo (71’), Djaló (89’)