Cinco meses más tarde de lo previsto, Fútbol Draft ha dado a conocer hoy los Onces de Oro, Plata y Bronce que cada temporada premian a los mejores talentos de la cantera del fútbol español.
Son varios los jugadores premiados que, en condiciones normales, si el pasado 10 de junio se hubiesen revelado los premiados, apuraban sus últimos días como juveniles al haber nacido en el año 2001. Pero también se encuentran casos excepcionales, como los de Pedri o Ansu Fati, ambos nacidos en 2002, que están en la lanza de ataque del Once de Oro de esta edición.
Los juveniles afortunados en la edición de la temporada 2019-2020 son:
- Once de Oro: el central izquierdo del Manchester City, Éric García, el extremo izquierdo Bryan Gil del Sevilla FC, el mediapunta del FC Barcelona, Pedri González así como el delantero azulgrana, Ansu Fati.
- Once de Plata: bajo palos el portero del FC Barcelona, Arnau Tenas y sube por la banda izquierda, Ander Barrenetxea de la Real Sociedad.
- Once de Bronce: la parcela derecha del centro del campo es para Ramón Enríquez del Málaga CF, que se llevó el Premio del Público mediante votación popular a través de la web y el amo de la banda derecha va a parar a manos de Borja Sáinz del Deportivo Alavés.
Por otro lado, el premio al equipo que más ha fomentado la cantera ha sido para la Real Sociedad.