Cuando la selección llama a la puerta de un canterano, se abren un sinfín de oportunidades para otros. Los juveniles Christian Albert, Adrián Pérez y Saúl Sánchez fueron los afortunados para sustituir en el Atlético Levante a Pepelu, Hacen, Aly y Boris Cmiljanic que fueron citados por sus respectivos combinados nacionales.
Debutar en Segunda división B estando todavía en edad juvenil es todo un privilegio, sin duda una oportunidad que trataron de aprovechar al máximo los nuevos debutantes en el filial levantinista: Christian Albert y Adrián Pérez. El delantero Saúl Sánchez, en cambio, es todo un ‘veterano’ ya que participaba en su tercer encuentro de la temporada.
El técnico José Carlos Granero requirió para el partido ante el At. Saguntino de la presencia de los tres jugadores del Juvenil A, debido a las ausencias por los compromisos internacionales de Pepelu, que se encontraba con España Sub-19 disputando la Ronda Élite, Aly Abeid y El Ide Hacen con Mauritania y Boris Cmiljanic con la selección de Montenegro.
El primero en saltar al terreno de juego fue Saúl Sánchez (1998), el delantero canario debutó el pasado mes de enero en la categoría de bronce. Sus primeros minutos en el Levante B fueron ante el Atlético Baleares y una semana después también jugaría en el enfrentamiento ante el Lleida. La del sábado fue su tercera participación. Saúl es uno de los máximos goleadores del Grupo VII de División de Honor, en el que acumula 10 goles. Natural de Las Palmas de Gran Canaria, empezó a jugar a fútbol en la Unión Viera (de benjamín a infantil de primer año), posteriormente jugaría dos años en el Puertos y de ahí, daría el salto a una de las mejores canteras de España, la del Atlético de Madrid, donde jugó dos temporadas (Cadete A y Juvenil C). Desde hace dos cursos pertenece al Levante, este está siendo el año de su explosión.
A ocho minutos para la conclusión, con el marcador en contra y con un hombre menos sobre el terreno de juego, el técnico granota apostó por dar entrada a Adrián y Christian. Ambos saltaron con muchas ganas y con descaro, ya que tenían mucho que ganar y poco que perder, pero su aportación no fue suficiente para que el equipo lograra rescatar, al menos, un punto.
Adrián Pérez (1998) es el comandante del centro del campo en el División de Honor. Titular indiscutible en el esquema de José Villalta, empieza a recoger los frutos sembrados a lo largo de las últimas temporadas. Llegó al Levante cuando era cadete y año tras año ha dado muestras de su enorme calidad. Sus primeros pasos en el fútbol fueron en La Fonteta, el Valencia lo tuvo un año en sus filas, pero siendo benjamín de segundo empezó su andadura en el Alboraya hasta finalizar su etapa infantil, cuando dio el salto al club granota.
Apunten el nombre de Christian Albert y no lo pierdan de vista. Su primer año en categoría juvenil está dando para mucho. Arrancó la temporada con un plus por encima de sus compañeros y Santi Denia no dudó en citarlo para una jornada de entrenamientos con la selección española sub-17, además fue un fijo en la selección valenciana juvenil y disputó la primera y la segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. El debut en Segunda división B es solo una muestra más de la enorme calidad que disimula tras su menuda estatura. 24 horas después de su estreno, anotaba dos goles con el División de Honor ante el Villarreal CF. Christian es un canterano made in Buñol. Llegó, tras haber pasado por el Esperanza de Silla y el Torrent CF, cuando tenía once años con su talento como carta de presentación, a día de hoy es una de las perlas más prometedoras de la cantera levantinista.