El Kelme ha sido el damnificado en la agónica lucha por la permanencia del grupo 7 de División de Honor, en la que también estaban implicado el Alboraya UD y el CF Torre Levante.
El conjunto ilicitano, que arrancaba la última jornada en puestos de descenso, se ha visto superado por el potencial del Valencia CF que acabado infligiendo una goleada innecesaria al Kelme. Los de Mista se han impuesto por un gol a seis: un doblete de Antonio García, que reaparecía tras muchos meses lesionado, Pablo Gozálbez, Nacho Muñoz, Sergio Gimeno y Jose Contell. El último gol de la temporada del equipo local lo ha anotado Gonzalo Giménez.
En los otros campos donde estaba el descenso en juego. El CF Torre Levante ha vencido con autoridad al Racing d’Algemesí. Moisés inauguraba el marcador a los veinte minutos y Iván Torregrosa conseguía el 0 a 2 a las acaballas del descanso. Juanki, en el tiempo de descuento, finiquitaba el choque.
El Alboraya, al que le valía el empate para seguir en División de Honor por tercera temporada consecutiva, vencía por la mínima al Alzira con un gol de Julián Cuesta.
En los otros encuentros de la jornada:
El triunfo del Levante por 0 a 1 frente al Elche ha sido insuficiente para conquistar el campeonato de Liga. El gol fue de Pitu.
Por otra parte, el Atlético Madrileño se ha impuesto por 1 gol a 0 al Albacete. Isaiah ha sido el goleador de esta última victoria; el Ranero ha endosado una manita al Ciudad de Cuenca, con un doblete goleador de Dani, Chuly, Rico y el portero Carles Balaguer. El CD Roda se reencontraba con la victoria frente al Real Murcia (2-4), Barberá y Raúl Murcia marcaron por los locales, mientras que Iván Ramos, Jony Arribas, Fer Muriel y Carlos Mangada anotaban para los gualdinegros.