El Real Murcia ha sido el último equipo del grupo 7 de División de Honor en confirmar la identidad del inquilino de su banquillo. El club desvelaba que será Raúl Guillén el que sustituirá a Javi Motos, quien tras aprobar con sobresaliente el curso anterior ha promocionado el filial. Los recientes éxitos de Raúl en la Escuela de Fútbol Santa Ana, donde ha conseguido cuatro títulos en las últimas seis temporadas, hacen soñar a los pimentoneros con un año similar al anterior.
Hasta seis novedades más encontramos en la lista de dieciséis banquillos
La más significativa es la del Atlético Madrileño. Después de ganar el primer título de Liga en la historia del club, Carlos González coge las riendas del Atlético de Madrid; Antonio Rivas será el que intente volver a llevar a la nave rojiblanca hasta lo más alto del grupo 7.
Un objetivo que también ha marcado en rojo el Villarreal CF, el que fuera tricampeón del grupo 7 ha confiado su futuro más inmediato a Miguel Ángel Tena, en lugar de Carlos Mulet que la pasada temporada realizó un trabajo digno de admiración, llegando a la última jornada con opciones de colarse en la Copa del Rey pese al espantoso inicio de competición.
Tras un año terrible, el Levante UD también ha optado por cambiar de entrenador. Alessio Lisci, después de conseguir el título en el grupo 8 de Liga Nacional, tratará de colocar a los granotas en el lugar que le corresponde. Cabe recordar que el curso pasado logró la permanencia a dos jornadas para la conclusión.
Los notables méritos de Jaime Alarcón al frente del Beniaján de la Liga Nacional murciana le han valido para llegar la élite del fútbol juvenil y hacerse cargo del Kelme CF. Fran Rodríguez, pese a conseguir la permanencia de manera heroica, no llegó a un acuerdo para su renovación.
Sergio Salgado se marchó llenando una página de historia en el Alboraya UD, convirtiéndose en el primer entrenador que ha logrado mantener al equipo en División de Honor. Motivos personales le llevaron a declinar seguir al frente por tercera temporada consecutiva, asume el reto de volver a luchar por la permanencia un hombre de la casa: Sergio Paredes.
René Martínez regresa al Elche CF tras su paso por el Silla CF de Tercera división. El joven profesional, que ya conoce la categoría pues ejerció como segundo de Fran Beltrán en el Kelme CF hace un par de temporadas, sustituye en el cargo a Fidel Martínez que tras firmar la permanencia primero con el Juvenil A y posteriormente con el filial franjiverde, se mantendrá en este último.
No hay cambios en el resto de equipos
De ese modo: Miguel Ángel Ferrer ‘Mista’ sigue en el Valencia CF, David Pérez en el CD Roda, Víctor Felipe en el CF Torre Levante, Sergio Campos en el Albacete Balompié y José Anastasio Pérez ‘Mapeka’ en el Ranero CF. Los clubes recién ascendidos también han querido premiar a sus entrenadores con la continuidad: el prolífico Pau Quesada conducirá al Alzira UD, Edu Palomares (en la foto de portada) dirigirá por segundo año seguido al Racing de Algemesí, Paco Lorca llevará las manijas del Lorca FB y David Ángulo ocupará el banquillo del Ciudad de Cuenca.
