Ha tardado en llegar, pero el primer triplete de la temporada en el grupo 8 de Liga Nacional ya tiene nombre y apellidos. Y se trata de una anotación doblemente especial porque Mario Guilabert nunca había festejado tantos goles en un partido.
No se llevó el balón de recuerdo, pero el encuentro del Juvenil B del Elche frente al Alboraya B quedará marcado en la memoria de Mario Guilabert (2005). El jugador fue este sábado el autor del primer hat-trick del curso 2022-2023 en el grupo 8 de Liga Nacional, con el que lideró la goleada de la jornada (5-2) y estrenó su casillero particular. “Me había marcado igualar la cifra de mi debut en Liga Nacional, en el que anoté 10 goles, pero visto lo visto tendré que aumentar ese objetivo”.
Mario, al que destacan por su gran disparo, visión de juego y habilidad, llegó al Elche la temporada pasada, tras desarrollar toda su formación en el Celtic Elche. “No tuve dudas en aceptar la oferta cuando se interesaron por mí” señala. Su apuesta fue la correcta. El centrocampista además de ser una pieza clave para la consecución del título de campeón en Liga Nacional, el primero en la historia del club franjiverde, también tuvo la oportunidad de ejercitarse con el División de Honor y el filial. “Sería bonito repetir el éxito de la temporada pasada y volver a ganar la liga”. Es su objetivo más ambicioso.
El equipo, además de apostar por jugadores que ascienden del Cadete A y la continuidad en el Juvenil B de otros como Mario Guilabet, Nordin o Vicent Martínez, se ha reforzado a conciencia para que ese desafío se haga realidad en los próximos meses. Han pasado tres jornadas desde que se inició la competición y el juvenil franjiverde que dirige Zeus Carmona continúa por el momento invicto. Ha logrado la victoria ante Intangco y Alboraya B, y un empate en el estreno contra el Kelme.