Jornada 3. Liga Nacional grupo 8.
El Valencia atraviesa un momento de máximo esplendor en las categorías élites del fútbol juvenil. Sus dos equipos más representativos son líderes en solitario en División de Honor y Liga Nacional tras la tercera jornada. El Paterna prolonga su inicio de ensueño en su vuelta a la categoría y el vigente campeón, el Elche B, con un plantel renovado, es otro de los que se mantiene invicto. Gandía y Torre Levante estrenan su casillero de puntos que solo el Intangco mantiene todavía a cero.
El Valencia B ganó con remontada al colista, el Intangco. Los ilicitanos se adelantaron en el inicio de la segunda mitad con un gol de Antonio Martínez, poco antes de quedarse en inferioridad numérica por la expulsión de Manu Sánchez. Resistieron veinte minutos. Gonzalo Pastor firmó el empate en el 73, Lucas Núñez inició la remontada y Aimar Blázquez certificó el tercer triunfo de la temporada.
El Paterna sigue disfrutando de un regreso soñado a Liga Nacional. Goleó al Atlético Benidorm, en un final de auténtico infarto, y se mantiene invicto junto a los filiales de Valencia y Elche. El equipo de Carlos Lluna reservó los goles para el segundo tiempo. Hugo Sánchez y Antonio Berjillos anotaron a los quince minutos de la reanudación. En el 80, Sergi García redujo distancias desde el punto de penalti y tras diez minutos muy intensos, con los dos equipos buscando el gol Antoni Pérez sellaba el 3 a 1, mientras Rubén Vila todavía tendría tiempo para apuntarse al festín goleador.
Mario Guilabert lideró la manita del Elche B ante un Alboraya B que tuvo un inicio dubitativo, pero mejoró en la segunda mitad. El filial franjiverde liquidó el partido en 50 minutos. Mario anotó en el 8 y 44 y Alejandro Pérez en el 29. El rodillo se mantuvo engrasado tras el paso por vestuarios y Nordin hizo el cuarto. Pese al resultado, el juvenil chufero no se vino abajo y Mario Cervera le dio vida (54’), Christian Abad mantuvo a raya a los hombres más peligrosos de Ignacio Aguado que en el 78 sellarían el 4 a 2 desde el punto de penalti por medio de Teru. El Elche B que le vio las orejas al lobo se encomendó al acierto de Guila para amarrar los tres puntos.
Al Alzira B no le dio tiempo de asimilar los dos primeros golpes del Gandía que el sábado sumó sus primeros puntos de la temporada. El arranque fue apoteósico, Josep Marcilla y Abdón Calabuig mandaron el balón al fondo de la red en las dos primeras llegadas. Andrés Almiñana amplió el marcador antes del descanso y dejó el partido muy de cara para los de La Safor. Sin embargo, los alzireños volvieron con ímpetu tras el paso por vestuarios y Rafa Martínez recortó distancias en el 57. Pese a las buenas intenciones, los azulgranas no volverían a ver puerta hasta el descuento, cuando Marc Moragues anotó el definitivo 3 a 2.
El Torre Levante dio la sorpresa de la jornada al vencer por la mínima al Juvenil B del Villarreal. Sillah sorprendió a las primeras de cambio al portero Aimar, quien dejaría a los groguets con 10 en el minuto 24. Con todo a su favor, el Torre no dejó pasar la oportunidad para festejar el primer triunfo liguero de la temporada.
Tras tres jornadas disputadas, el Kelme, uno de los descendidos desde División de Honor, sigue sin ganar. Empezó haciéndolo en casa del Torrent con un buen gol de Sergio Martínez, pero Pablo Buch rescató los tres puntos con un doblete.
En el duelo directo por la categoría reina del fútbol juvenil, el Patacona aprovechó las ocasiones ante el Alcoyano para ganar un partido muy igualado y en el que los blanquiazules pagaron cara su falta de acierto. Pau Mascarell al filo del descanso y Javier Urra en el inicio del segundo acto tras una buena jugada individual firmaron la victoria.
Pablo Terol se estrenó como goleador con la camiseta de La Nucía que ganó frente al Levante B su segundo partido consecutivo. El ex del Atlético Benidorm anotó el gol superado el cuarto de hora con un tiro cruzado. Los de Mario Cartagena, que pudieron ampliar el resultado a la contra, supieron mantener a raya a los granotas hasta el pitido final.
A la tercera fue la vencida para el Roda B que superó por 4 a 0 al Colegio Salgui. El inicio fue intenso y el gol pudo llegar en ambas porterías. En el ecuador del primer tiempo Aarón anotó de penalti el 1 a 0. En la segunda mitad, el duelo se mantuvo igualado hasta el minuto 70 cuando Pau Barrachina colocó el 2 a 0. En un saque de esquina en el minuto 82 de encuentro, Héctor Royo hizo el tercero con un fantástico remate de cabeza. Finalmente, Said hizo el cuarto y último gol en el minuto 88 para poner la guinda a un contraataque perfecto de los de Miguel Ángel Muñoz.