El Danok Bat es uno de los equipos que ha estado presente en todas las ediciones de la máxima competición juvenil, la División de Honor. 27 temporadas en el grupo 2 en las que ha peleado por títulos de liga, participado en la Copa del Rey, e incluso ha sufrido por no descender. En el arranque de su 28ª participación se enfrenta al peor inicio liguero de su historia.
Hay que retroceder mucho en el tiempo para encontrar un arranque de liga similar al actual. Tras las tres primeras jornadas, el Danok aún no ha logrado puntuar. Eibar, Santutxu y Osasuna le han impedido sumar y el conjunto que dirige Oskar Tabuenka es el farolillo rojo del grupo 2, junto a Tolosa y Logroñés. Un bagaje que hacía más de una década que no se veía.
La última vez que el Danok empezó la temporada con tan mal pie fue en la 2009-2010. Después de los tres primeros partidos había logrado sumar únicamente un punto. Discurriendo por los mismos derroteros que en la 2001-2002 y la 2002-2003. A pesar del demoledor inicio, en los tres casos, el equipo salvó la categoría de manera holgada.
Sin margen de error
Este fin de semana regresa la competición, tras el obligado parón de selecciones, en Mallona el Danok afrontará un asequible cara a cara ante el Arenas que ha conseguido empatar en dos de los tres partidos disputados. Un rival amable para empezar la remontada y que su permanencia, el año de su 50 aniversario, no corra peligro.