La competición doméstica retoma el ritmo tras la disputa de la Final Four de la Copa del Rey juvenil. Antes de esta, se confirmaron varios descensos a Liga Nacional, a la que este fin de semana pueden añadirse nuevos equipos; ahora, en la reanudación, la emoción se centra en conocer a los primeros campeones de Liga, para lo que habrá que esperar aún algunas jornadas.
Restan seis finales (siete en el grupo 4) para desvelar las principales incógnitas que quedan por resolver en la División de Honor 2024-2025.
El Valencia apunta a ser el primer campeón de Liga si supera su próximo escollo: el Elche CF. Primero contra segundo del grupo 7 se enfrentan este domingo (12 horas) y en caso de triunfo local, la diferencia entre ambos aumentaría a los 13 puntos (a falta de 15 por disputarse).
Más emocionante está el desenlace en los grupos 1, con Celta y Dépor separados por un solo puntos, el 4 donde Betis y Sevilla mantienen el pulso liguero con 4 puntos de diferencia, o en el 5 entre Real Madrid y Atlético de Madrid la distancia es de solo 2 puntos.
En el grupo 2, el Athletic le saca 8 puntos al Osasuna, mientras que el campeón de la Copa del Rey, el FC Barcelona lidera el grupo 3 con una ventaja de siete puntos con el Mallorca y mantiene a ocho a Damm y RCD Espanyol. Como es habitual, UD Las Palmas y CD Tenerife aspiran al título en el grupo 6, los amarillos le sacan 6 puntos al ‘eterno’ rival.
El descenso
Ardoi y Valvanera del grupo 2, así como RC Recreativo y Rusadir del grupo 4 afrontan el tramo final liguero sin presión, pues los cuatro ya son equipos de Liga Nacional. Santo Domingo Juventud e incluso At. Baleares del grupo 3 pueden unirse este fin de semana en caso de no sumar los tres puntos.
Una jornada clave para la permanencia
Son pocos los equipos que ya han asegurado su permanencia matemática en la categoría, y aunque a muchos todavía les quedan semanas de convivir en el alambre, otros pueden festejar su continuidad esta misma jornada.