Cuartos. RC Celta, 4 – Granada CF, 1
La escuadra celeste neutralizó en la primera parte el tempranero gol de los andaluces y en la segunda parte el segundo tanto obra de David abrió el camino de la clasificación que completaron Jesús Ares y Martín Conde ante un rival que nunca había encajado más de dos goles entre los partidos de Liga y Copa: 4-1
El Celta se clasificó para la Final Four de la Copa del Rey Juvenil al eliminar al Granada en la ronda de cuartos de final que se disputó este domingo a partido único en la Ciudad Deportiva de A Madroa. Los vigueses acompañan a Betis, Real Madrid y Español, que desde el 13 al 17 de abril disputarán primero las semifinales, previo sorteo purio, y después la final para decidir el nuevo campeón.
La confrontación presentaba al flamante líder invicto del Grupo 1º como es el Celta y por otro lado al segundo clasificado del Grupo 4º en el caso del Granada, con solamente dios derrotas en su haber. Además, los andaluces no habían encajado más de dos goles en los treinta y cuatro partidos que llevaban disputados entre Liga y Copa del Rey.
Las cosas no empezaron bien para los de Claudio Giráldez, que vieron como Joshúa Farrell adelantaba a los andaluces muy temprano (8´) obligando a los vigueses a remontar. Mucho antes (1´) ya habían avisado los visitantes con un disparo a pierna cambiada de Amaro que obligó a intervenir a César para enviar a saque de esquina.
Tocaba remontar
Pero no era la primera vez que tenían que remontar un marcador adverso y los locales se pusieron a ello. Cinco minutos más tarde (13´) una internada de Aitor Mañas acabó con el madrileño por los suelos derribado por Josema, señalando el colegiado la pena máxima que se encargaría de transformar Damián con un disparo tan ajustado que hizo inútil la estirada de Rafa.
El partido discurría con un conjunto celeste con más posesión pero con dificultades para sobrepasar el medio campo ante la presión que ejercían los andaluces en esa zona, dificultando que los locales moviesen el balón con soltura y evitando las conexiones en ataque. De hecho el Celta apenas pudo disparar en dos ocasiones a la meta granadina en los primeros cuarenta y cinco minutos, en el penalti y al filo de la media hora (28´) en un lanzamiento lejano de Yoel Lago tras recoger el despeje de un balón tras la salida de un córner. De ahí hasta el descanso nada cambió.
Segundo tiempo
Tras el paso por la caseta el inicio del segundo acto cambió la decoración con el tempranero gol de David (47´) para colocar el 2-1. El centrocampista celeste robó un balón a Iván para cedérsela a Diego Rodríguez, quien filtró un pase al área entre dos rivales dejando a David en solitario y cuyo disparo cruzado acabó en la red.
El Granada, que por primera vez en la Copa se veía por detrás en el marcador, no tenía más remedio que estirar líneas para tratar de neutralizar esa desventaja, pero lo cierto es que acusaron el golpe y el Celta se vio un poco más liberado a la hora de manejar el balón. Entretanto, Aitor Mañas dispuso de una ocasión que obligó a un defensor a arrastrar para enviar a córner y poco después el nazarí Juanma disparó desde fuera del área neutralizando César.
El despegue
La réplica local a esa acción no se hizo esperar e instantes después una acción por la banda izquierda de Martín Conde acabó con un centro que se paseó por delante de la portería visitante y al que no pudo llegar Jesús Ares en el segundo palo. El delantero olívico no fallaría más tarde (61´) para, tras recorrer unos treinta metros en solitario, batir en su salida a Rafa tras recibir un balón a la espalda de la defensa andaluza.
A partir de ahí con esa ventaja de dos goles el equipo de Claudio Giráldez se sintió más cómodo y el Granada apenas inquietó la portería del valdeorrés César. Con ello, un robo de balón acabaría con una internada de Martín Conde en el área y su disparo acabaría significando el cuarto tanto local para el definitivo 4-1. De ahí hasta el final nada cambió y el Celta obtuvo su clasificación.
FICHA TÉCNICA
R.C. Celta (4): César, Diego Rodríguez (Javi Rodríguez, m.62), Martín Conde, Manu Fernández, Pablo Meixús, Yoel Lago (Roi Tato, m.80), Jesús Ares (Fer López, m.71), Damián, Aitor Mañas (Javi Labrada, m.80), David y Hugo Álvarez (Lucas Antañón, m.71).
Granada CF (1): Rafa, Ángel, Juancho, Josema (Chiqui, m.67), Beny, Iván (Rober, m.85), Mario González (Samu Omorodión, m.67), Juanma, Joshúa Farrell (Curro, m.67), Amaro (Juanpe, m.85) y Lozano.
Árbitro: Iglesias Melón (Comité Gallego). Amonestó a César (m.63) en los locales y a Iván (m.31), Joshúa Farrell (m.45), Josema (m.46), Juanma (m.65) y Samu Omoridión (m.90+5) en los visitantes.
Goles: 0-1, m.8: Joshúa Farrell. 1-1, m.13: Damián, de penalti. 2-1, m.48: David. 3-1, m.61: Jesús Ares. 4-1, m.79: Martín Conde.
Fuente: Muchacalidad