La provincia de Ávila, exactamente un barrio al norte de esta, vive con cierta ilusión y esperanza estos últimos días por el posible ascenso del Club Deportivo Zona Norte a Liga Nacional.
El pequeño y humilde club del barrio abulense de San Antonio está a un partido de regresar a Liga Nacional, en la que únicamente se ha hallado dos años desde la fundación del club en 1986. Para conocer la primera vez que el conjunto azulón fue equipo en Liga Nacional hay que remontarse a la temporada 2009-2010, donde la generación del vigente jugador del Villarreal CF, Rubén Peña, ascendió por primera vez de categoría. Estos, no lograron mantenerse y es así que descendieron para de nuevo, volver a lograr el ascenso en la temporada 2011-2012.
La temporada 2011-2012 destacada por ser la promoción de Pablo García, actual entrenador del equipo, logró por primera vez en la historia del club conservar su plaza en Liga Nacional, lo que duró un año para después regresar a categoría Regional. Desde entonces, la Zona Norte no ha conseguido volver a ascender, por lo que es un sueño regresar a lo más alto donde ha llegado el club azulón.
Rumbo a Liga Nacional
Tras ocho temporadas sin lograr su objetivo, la pasada campaña, el equipo trajo la ilusión que faltaba en años anteriores. El CD Zona Norte lograba ser campeón de liga, pero de nuevo todo se les pondría cuesta arriba, un cambio de formato les obligó a jugar varios partidos de promoción y no ascender directamente. Es así que consiguieron vencer a sus rivales y clasificarse para jugar la final de los play-off de ascenso. Con muy mala suerte cayeron derrotados y se les acabó el sueño de volver a ascender por octavo año consecutivo.
El conjunto dirigido por Pablo García no tiró la toalla y esta temporada han vuelto a luchar por su gran objetivo. Clasificándose terceros en la primera fase correspondiente al Grupo A de la Liga Recoletas, han obtenido 52 puntos en los que han salido victoriosos de 15 encuentros, 7 concluyeron en tablas y en 6 se han visto derrotados.
Con este gran resultado, actualmente se encuentran en la segunda fase de la competición, en la que gracias a que la Gimnástica Segoviana CF “B” no podría ascender debido al descenso de su primer equipo juvenil en el Grupo 5 de División de Honor, la Zona Norte tendría la posibilidad de ascender a Liga Nacional saliendo victoriosa ante la UD Salamanca CF.
Eliminatoria encarrilada
“La Zona”, recibió el pasado sábado 7 de mayo a los salmantinos. El terreno de juego Santiago Sanz Arcones se vio repleto por los aficionados del conjunto azulón que disfrutaron y vivieron con cierta ilusión el encuentro correspondiente a la ida de semifinales. Tras un gol nada más comenzar la primera mitad por parte del conjunto visitante, el CD Zona Norte, con personalidad supo dar un paso al frente en la eliminatoria, remontando ante el filial del que fue equipo en Primera división, dominando y dejando la eliminatoria abierta para el segundo partido que se jugará el próximo sábado 14 de mayo en el campo salmantino El Tori. Por segunda vez consecutiva se verán a un partido de poder ser equipo de Liga Nacional después de nueve temporadas.
https://twitter.com/BaseUDS/status/1524318971067088896
Una década compartiendo vestuario
Una generación de jugadores que llevan practicando este deporte y compartiendo vestuario desde la temporada 2013-2014 y que puede hacer historia en el club, haciendo real un sueño que comparten todos los “Norteños”, llevar al equipo por tercera vez a Liga Nacional. Al igual que también la podría hacer Pablo García, quien sería hasta el momento la única persona en el club en ascender habiendo sido jugador y entrenador.
Dedicatoria especial
Hacer historia pasa a un segundo plano cuando este equipo podría brindar el ascenso a un miembro importante del club como lo fue Santiago Sanz, quien falleció al año pasado y en homenaje a él, el terreno de juego adoptó su nombre.
Grandes números
Basándose en las estadísticas, el CD Zona Norte ha sido el conjunto menos goleado de la competición, gracias a la gran labor de una sólida defensa y en especial a Alberto Martín Moñivas que, defendiendo la portería del conjunto “Norteño”, ha sido el mejor guardameta del Grupo A, encajando 24 goles en 28 partidos. Destaca también Khalid Ballit, el jugador más joven de la plantilla y a su vez máximo goleador del equipo acumulando 11 goles a lo largo de la temporada.