El cuadro de los cuartos de final de la Copa de SM el Rey Juvenil ha quedado definido en el sorteo realizado esta tarde en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.
A diferencia que el anterior, las eliminatorias se establecen por sorteo puro y no por proximidad geográfica. El único condicionante es que los clubes adscritos al mismo grupo de División de Honor no podrán enfrentarse entre sí (hasta la final).
El partidazo de esta ronda será el derbi entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Ambos, que finalizaron segundos en sus respectivos grupos, necesitan de este título para maquillar la temporada.
La sensación de esta temporada, el CD Numancia recibirá al Levante UD este fin de semana, mientras que viajará hasta Valencia para cerrar su posible pase a semifinales.
El Villarreal CF se verá las caras con la Real Sociedad. El campeón del grupo 7 que eliminó al campeón de España, el Real Zaragoza, en octavos, es la gran amenaza para los de Jon Mikel Arrieta.
El Atlético de Madrid comenzará los cuartos en su feudo recibiendo la visita del RCD Espanyol, el único de los terceros que sigue adelante en la competición.
Los partidos de ida se disputarán este fin de semana (1-2 de junio) y los de vuelta del 8 al 9 de junio.