Otras temporadas aparecen en la recta final, pero esta se han adelantado. Dos denuncias por supuestas alineaciones indebidas tienen la zona de descenso en una incógnita y todo podría cambiar de un día para otro. En las dos denuncias tiene que ver la UD Guía, en una como víctima y en otra como verdugo.
Los rojinegros podrían perder el punto conseguido en su visita al CD Sobradillo, cuando tras sufrir una expulsión se quedaron con menos de siete fichas ‘A’ sobre el césped durante algunos minutos. La normativa no es clara en este asunto y los guienses van a batallar hasta última instancia para defender el punto conseguido merced al empate a cero goles. El Comité de Competición, en una primera resolución, ha aceptado la denuncia verdiblanca, pero el Guía asegura que no ha podido defenderse de la misma y presentará recurso al Comité de Apelación.
Más clara es la denuncia interpuesta por la UD Guía hace poco más de una semana contra el CD Marino y que hoy ha sido resuelta, cuando los tinerfeños alinearon a un futbolista que aparecía en el listado de sancionados hecho público por el Comité de Competición de la RFEF. Tras perder 2-4 en el Octavio Estévez, los rojinegros vencen ahora 3-0 y suman tres puntos que les hacen coger aire en la zona roja de la clasificación.