Jornada 17. División de Honor grupo 6.
UD Las Palmas y CD Tenerife siguen en lo más alto cada vez con más ventaja. Por abajo, la UD Guía confirma su reacción y el CD Ofra frena al Unión Viera. En esta jornada se anotaron 22 goles repartidos en ocho partidos. Tres victorias locales, un empate y cuatro triunfos foráneos. La División de Honor parará durante una semana y retornará el fin de semana del 6 de enero.
Cómodo triunfo de la UD Las Palmas en la siempre complicada salida al Antonio Yeoward (2-5). Cristian, que volvía a casa, con un doblete; e Ilies, con un hattrick, fueron los artífices de la victoria amarilla frente a una UD Longuera Toscal que recortó diferencias con los tantos de Jorge y Márquez. Los norteños penúltimos en la tabla, aunque a sólo tres puntos de salir.
El CD Tenerife venció a un batallador CD Laguna que no se lo puso nada fácil (0-2). Los blanquiazules se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Joel, nada más iniciarse la segunda mitad; y Thierno, en el tiempo de alargue.
Con muchas bajas se presentaba el Acodetti CF ante un CD Sobradillo que quiere acercarse a la lucha por la tercera plaza (2-1). Pero los naranjas supieron jugar su partido y al descanso mandaban con los tantos de Airam y Adrián. Los verdiblancos apretaron en la segunda parte, recortaron diferencias con un gol de Moisés y pudieron igualar, aprovechando que su rival jugó en inferioridad.
La situación deportiva del CD Marino contrasta con la institucional. Los sureños están siendo tremendamente efectivos en el campo, pero ya han perdido tres puntos en los despachos y podrían perder seis más, ya que sus últimos rivales han presentado denuncia por la alineación de un futbolista extranjero con ficha B que no tendría autorización para jugar en División de Honor. Dejando eso a un lado, los marinistas siguen cumpliendo con creces y esta jornada doblegaron a la SD San José en Las Delicias (1-2). Ibra adelantó a los joselitos, pero Mamadou y Csongor voltearon el marcador.
El CD Maspalomas volvió a ganar tras ocho jornadas sin hacerlo. Los sureños vencieron a un Estrella CF que sigue pecando fuera de Las Palmitas (3-0). Los verdillos caen a zona de descenso, mientras que los blancos se quedan en el ecuador de la clasificación.
Otro que ganó fue la UD Guía, para terminar 2018 con mejores sensaciones de las que había hace apenas un mes cuando el equipo era colista. Los rojinegros vencieron por la mínima a un CD Orientación Marítima que pierde la tercera plaza (1-0). Un solitario gol de Néstor hizo justicia dejando tres puntos de oro en el casillero guiense.
El CD Ofra logró un importante triunfo a domicilio ante el CF Unión Viera (0-1). Un solitario gol de Dani permitió a los verdiblancos vencer a un rival directo por la permanencia y coger aire por abajo, poniendo cinco puntos de margen respecto a la zona roja.
Insuficiente empate entre Arucas CF y RC Victoria que no les permite salir de la zona baja (1-1). Álvaro Cabrera, de penalti, adelantó a los capitalinos; mientras que Alexis igualó para los norteños en la segunda mitad.