La UD Las Palmas logró una histórica doble gesta en el partido de ida de cuartos de final de la Copa de Campeones juvenil contra el Celta.
El Juvenil A de Las Palmas continúa agrandando su leyenda esta temporada. Entre sus registros destacan haber sido el equipo más goleador de la entidad en División de Honor al término de la primera vuelta o haber superado el récord de victorias consecutivas: actualmente establecido en 27. El miércoles añadió un motivo más: una goleada histórica ante el Celta en la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones.
Manita histórica
El 5 a 0 es ya el triunfo más abultado logrado por Las Palmas en la competición. Pese a ser uno de los clubes con mayor número de participaciones en la Copa de Campeones (21), contra el Celta celebró su quinta victoria. Al revés que esta última, las cuatro anteriores fueron muy ajustadas.
Una manita que pasa a formar parte de los anales de la historia del torneo. El 7 a 0 de Atlético de Madrid contra Las Palmas en la temporada 2000-2001 sigue siendo la mayor goleada de la historia de la Copa de Campeones, resultado que superaba al 0 a 5 encajado por la Real Sociedad también contra Las Palmas.
Primer hat-trick amarillo en la Copa de Campeones
Al hilo de lo anterior, los resultados de Las Palmas en la Copa de Campeones juvenil nunca habían superado las dos unidades a favor, de modo que Johan Guedes es el primer jugador amarillo en anotar un triplete.
Desde benjamín en Las Palmas, el de Valsequillo está considerado una de las grandes perlas de la cantera. La velocidad, desborde y gol caracterizan a este extremo izquierdo que quiere acabar su etapa juvenil por todo lo alto.
