Año tras año, el Alzira apuesta por su cantera. Sobre todo, desde el explosivo debut en División de Honor en la temporada 2018-2019, la nómina de los jugadores criados (o con pasado) en sus escalafones inferiores ha ido en aumento. Sergio González se convirtió el miércoles en el primer jugador del Juvenil A que disfruta este curso de una oportunidad con la primera plantilla.
El de Llíria, que llegó este verano al Lluís Suñer, jugó por sorpresa los últimos minutos frente al Paterna CF. “No me esperaba jugar. Empecé a creer en la posibilidad cuando el míster Dani Ponz me mandó a calentar. Jugué alrededor de diez minutos y me encontré muy bien, en parte a la buena acogida que me brindaron los jugadores”.
Sergio sintió vértigo los segundos posteriores a ingresar en el rectángulo de juego en sustitución de Dani Martínez, y la razón responde a un mensaje de ambición para cualquier jugador. “Al principio estaba nervioso porque hace cuatro años jugaba en mi pueblo (Llíria) y en ese momento estaba debutando en Tercera división. Es algo que no me hubiese imaginado nunca”.
Para el delantero, el primer partido de 2021 será difícil de olvidar, debutar con el líder del grupo 6A de Tercera división supone además un enorme estímulo para afrontar los próximos retos con el Juvenil A. El Alzira, con cuatro encuentros aplazados (tres de la primera vuelta, y el primero de la segunda), regresa a la competición este domingo en Castellón. “Ha sido una semana muy exigente y de gran aprendizaje entrenando con el primer equipo, de igual modo que lo fue hacer la pretemporada con ellos. Estas oportunidades nos ayudan a crecer en todos los sentidos” reconoce un Sergio González que llegó este verano a la entidad.
La temporada pasada formó parte del revolucionario San Marcelino del grupo 8 de Liga Nacional, su buen hacer no pasó desapercibido para Guillem Beltrán que este verano no dudó en reclutarlo para su equipo. “Después de tres años en el San Marcelino y a pesar de que estaba muy feliz en la entidad, cuando recibí la llamada del Alzira no dudé ante la oportunidad que se me brindaba. De momento, estoy contento por mi trabajo y las oportunidades que el club me ha dado”.