El Campeonato de Europa Sub-17 está a la vuelta de la esquina y la selección española sigue preparándose contracorriente para intentar revalidar el título conseguido la pasada temporada en Croacia. La próxima semana, 24 jugadores se concentrarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en la que será la última cita antes del torneo.
Del 4 al 17 de mayo, Inglaterra acoge una nueva edición del Campeonato de Europa Sub-17 en la que España parte como favorita al ser la vigente campeona continental. No obstante, cabe recordar que la Rojita ha quedado encuadrada en un grupo tremendamente complicado, en el que se verá las caras ante Serbia, Holanda y Alemania.
Tras clasificarse para el Europeo como mejor segundo de su grupo en la Ronda Élite, el equipo regresará al trabajo la próxima semana con tres días de entrenamientos en los que Santi Denia tratará de medir el estado de los jugadores y escoger a los que representarán a España en el torneo continental.
La lista de 24 jugadores está formada por Alpha Richard Diounkou Yecagne (Manchester City), Arnau Tenas Ureña, Antonio Sola, Nils Mortimer, Adrián Bernabé y Álvaro Sanz Catalán (FC Barcelona), Iván Morante Ruiz y Alejandro Baena Rodríguez (CD Roda), Joan García Pons y Alejandro Pérez Cea (RCD Espanyol), Bryan Gil Salvatierra (Sevilla FC), Miguel Gutiérrez, Sergio Santos, Pablo Rodríguez e Ismael Armenteros del Amo (Real Madrid), Óscar Castro Dorta (Atlético de Madrid), Víctor Mollejo, Sergio Camello, Cedric Wilfried (Atlético Madrileño), Borja Sainz (Deportivo Alavés), José Martínez López ‘Chechu’ (CD San Félix), Xavier Sintes Egea (CD San Francisco), Xavi Estacio (Valencia CF) y Jorge Herrando Oroz (CA Osasuna).
• La citación sufre una variación ya que causan baja: el bético Roberto González Bayón y el azulgrana Álvaro Sanz que son sustituidos por el alavesista Borja Sainz y el ‘txuri-urdin’ Jon Pacheco.