Un total de 8522 espectadores se dieron cita en el estadio Abanca-Riazor para presenciar el partido entre RC Deportivo y MKS Pogoń Szczecin, correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria de la ruta de los Campeones Nacionales, una cifra que desbanca a las 7562 que acudieron a La Romareda para asistir al Real Zaragoza – Korona Kielce de esta misma ruta en la temporada 2019-2020.
Los más de 8000 aficionados que se dieron cita en el templo blanquiazul no solo llevaron en volandas al RC Deportivo a la segunda ronda del torneo, sino que hicieron historia como sus jugadores, ya que se superó el récord de espectadores en un partido de la ruta de los Campeones Nacionales de la UEFA Youth League.
El Dépor, que debuta en la competición tras haber ganado la última edición de la Copa de Campeones, logró remontar un 3 a 0 para seguir adelanta en el torneo continental. Su próximo rival será el Maccabi Haifa de Tel Aviv.
Lejos del récord asistencial de la competición
La cifra citada supone la mejor marca de espectadores en la ruta de los Campeones Nacionales, pero no de la competición. El partido de juveniles con mayor asistencia de público es el que jugaron Krasnodar y Real Madrid en la temporada 2017-2018. El play-off en el que el equipo de Guti se clasificó para los octavos de final se disputó ante 32.510 personas. Otro conjunto español, con un partido de presencia histórica en la grada es el Anderlecht – Barcelona de octavos de final de la temporada 2014-15 con 12.871 aficionados.